Muere José José, El príncipe de la canción, a los 71 años

Entre sus canciones se encuentran Amar y querer,  Almohada, Lo Pasado pasado, Gavilán o paloma, entre otras.

José José
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1498

El Príncipe de la Canción, José José, falleció este sábado a los 71 años,  en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo,  de acuerdo a información difundida en medios.

Con la pieza musical El Triste obtuvo el tercer lugar en el festival OTI de 1970, por el cual se ganó el cariño del público y el título del Campeón sin corona.

Entre sus canciones se encuentran Amar y querer,  Almohada, Lo Pasado pasado, Gavilán o paloma, entre otras.

La familia no había hecho un pronunciamiento oficial, pero su hijo José Joel puso una imagen de un moño negro en su cuenta de Twitter.

El año pasado, luego de estar internado en una clínica de Ciudad de México por su bajo peso, José Sosa Ortiz se fue a vivir a Estados Unidos con su hija menor.

En los últimos años de su vida, el intérprete de El triste, 40 y 20 y La nave del olvido, pasó por el hospital varias veces debido a su delicado estado de salud. En 2017 anunció públicamente que tenía un tumor cancerígeno en el páncreas, que combatió con quimioterapias.

Producto de su adicción al alcohol, su salud se deterioró rápidamente desde la década de 1990 y hasta afectó la voz de barítono lírico de rango completo, un portento que cautivó a toda América y hasta llegó a Asia y Europa.

Durante sus 55 años de carrera artística, el mexicano protagonizó películas y telenovelas, vendió más de 250 millones de discos y cosechó innumerables premios que lo elevaron al pedestal de rey de la balada en español.

José José deja tres hijos producto de dos matrimonios. Todos ellos se dedican actualmente a la música.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.