¡Qué ruede la fantasía!

Ya está abierta la convocatoria para la sexta edición del Festival Nacional Rodando Fantasías, a celebrarse en mayo en Santa Clara.

Rodando fantasías
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1350

El proyecto comunitario de creación audiovisual infantil Rodando Fantasías, perteneciente a la Red Cámara Chica, Cuba, convoca a la sexta edición de su Festival Nacional, a celebrarse del 18 al 22 de mayo, en la ciudad de Santa Clara, y que estará dedicada al periodismo ciudadano.

Su principal objetivo es formar un receptor activo desde las edades tempranas a través del uso artístico-creativo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por ende, durante su celebración se realizará una competencia de audiovisuales hechos por niños y adolescentes, además de muestras y debates en cines, escuelas y comunidades, así como talleres para la creación audiovisual con dispositivos móviles, impartidos por prestigiosos profesionales de la rama.

Planilla de inscripción
(Foto: Cortesía del proyecto)

Podrán participar todos los realizadores, cubanos y extranjeros, que trabajen el audiovisual para niños y adolescentes, así como los proyectos que se dediquen a la educomunicación y formación de estos grupos etarios.

Se podrán inscribir para la competencia las obras que hayan sido producidas en 2018 y 2019, y que no hayan sido presentadas en el marco del festival con anterioridad. A su vez, estas tienen que haber sido realizadas por niños y adolescentes, y no deberán exceder los diez minutos de duración. El plazo de admisión cierra el 5 de enero de 2020.

Con temática libre, los participantes podrán competir en las categorías infantil —hasta 11 años— o adolescente —hasta 19 años— tanto en los géneros de ficción (dramatizado, mensaje de bien público y videoclip), como en no ficción (documental, video carta, e informativo).

Los trabajos se acompañarán de un making off realizado por padres, tutores, especialistas o mentores, o de fotos del proceso de producción que atestigüen su realización por niños y adolescentes.

Un jurado adulto, integrado por expertos del audiovisual, entregará los premios por especialidades (dirección, guion, fotografía, edición y montaje, actuación masculina y femenina, locución). Uno infantil entregará los premios Chicuelo y las menciones que estime conveniente por el impacto general de la obra.

También se entregarán premios por cada uno de los géneros y sus modalidades de cada una de las categorías, así como por cada especialidad. Igualmente se premiará el mejor making off y se hará entrega del Gran Premio del Festival a la mejor obra de tipo informativo.

Las inscripciones se realizarán enviando la planilla (adjunta a este trabajo) con toda la información correspondiente a la dirección ruedafantasias@gmail.com.

Las obras nacionales se recibirán en DVD en formato HD o FULL HD, MP4/264, audio AACC, en la siguiente dirección: Centro Provincial de Artes Visuales, Calle Máximo Gómez # 3, e/ Marta Abreu y Callejón Barrero, Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Código Postal: 50100.  Las extranjeras pueden ser enviadas a través de Wetransfer, Dropbox  o ser dispuestas en un enlace para descargar y poder visualizar.

El evento, que ha contado desde su inicio con una amplia participación de obras producidas en el territorio nacional y en el extranjero, así como con la colaboración de profesionales e instituciones que lo avalan cómo único de su tipo en Iberoamérica, se realiza en colaboración con el Sistema Nacional y Provincial de Casas de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial de Artes Visuales y la Dirección Municipal de Cultura.

Del mismo modo, se lleva a cabo con el coauspicio de la Sectorial Provincial de Cultura y la ONG British Council, y con el apoyo de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL) para su promoción y desarrollo en la región.  

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.