En Santa Clara cierre de la jornada por el decimoquinto aniversario de la Brigada José Martí

La ciudad de Santa Clara acogerá dos importantes momentos de la jornada por el 15 aniversario de la Brigada José Martí: la Asamblea Plenaria y el Acto Nacional.

Instructores de arte
En este período no ha faltado el reconocimiento a los instructores del país, en escuelas, casa de cultura y otras instituciones de ejercicio de la profesión. (Foto: Archivo)
Visto: 1159

Como colofón de la jornada por el año 15 de la Brigada José Martí, en la ciudad de Santa Clara tendrán lugar importantes acontecimientos para consolidar y desarrollar dicha asociación artístico-educativa: el acto nacional por el aniversario cerrado y la sesión plenaria del consejo nacional.

La dirigente resaltó el papel del concurso Escaramujo, el trabajo con el movimiento de artistas aficionados, los procesos investigativos de la brigada, entre otras acciones que nutren la asociación. (Foto: Archivo)

El 21 de octubre los instructores de arte cerrarán su cuarto proceso asambleario con la renovación de las estructuras a nivel de país. «En ese momento, vamos a estar construyendo la visión futura de la brigada. Aprobaremos un documento normativo, Luz Verde, que regirá nuestra vida en los próximos tres años: sus principales procesos y eventos, las relaciones de trabajo entre los ministerios de Educación y Cultura», declaró a Vanguardia Liliam Mendoza Estrada, presidenta nacional de la brigada.

Por su parte, el acto nacional está previsto para el sábado 20, a las 6:00 pm, en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara. «Santa Clara fue la plaza fundacional de la Brigada José Martí, de la nueva hornada de instructores de arte, la primera graduación de la generación del 2000, lugar donde estuvo presente el Comandante. Por eso queremos volver a ella», explicó Mendoza Estrada.

Añadió que la jornada fue lanzada el pasado año, en Guantánamo, sede del 14 aniversario. «Desde ese entonces, hemos realizado eventos de trabajo comunitario como el foro Patria Chica, en Camagüey. También, en las montañas del Escambray, en rutas y recorridos históricos, homenajeamos la figura de Olga Alonso, como creadora de este movimiento».

Buena Fe
El propio día 20, en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, habrá un concierto de la popularísima agrupación Buena Fe. (Foto: Archivo)

«Han sido meses de mucho trabajo, donde primó el reconocimiento en la base, porque el instructor se debe a su comunidad. La brigada es ese nicho, ese núcleo que aún le aguardan muchísimos retos sobre todo enaltecer la profesión y aportar desde el desarrollo local, en esa autonomía municipal a través de los procesos socioculturales», concluyó la joven dirigente.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Castillo

    Estas celebraciones no acabarán con el cierre de la jornada, sino que servirán para ratificar el compromiso con nuestra profesión de "enseñar arte al pueblo". Saludos desde Granma para todos los quinceañeros