Supertanquero de las artes atraca en Santa Clara (+Fotos)

El Supertanquero de las artes es una propuesta que los artistas villaclareños para demostrar su rechazo al bloqueo y dar un Sí por Cuba. Siga en Vanguardia digital la jornada de actividades.

Supertanquero de las artes en Santa Clara
La librería Pepe Medina desplazó la venta de libros justo para el centro del parque Vidal. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1341

La constante lluvia no pudo evitar el derroche de talento de los estudiantes de la enseñanza artística, quienes mostraron sobre el escenario su calidad interpretativa en diferentes manifestaciones como la música, el teatro y la danza.

La actriz y directora Idania García con la obra «Giselle». (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Yudelkys Pérez y su grupo no quisieron faltar a la gran fiesta.(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia también estuvieron presentes en las actividades de la mañana, para demostrar su apoyo a los artistas que se han unido para decir No al Bloqueo y Sí por Cuba.

La agrupación Voces y Cuerdas de mis cocodrilo verde, heredera de la música campesina, hizo bailar al público fiel a pesar de las constantes lloviznas.

Yudelkys Pérez y su grupo no quisieron faltar a la gran fiesta. Con completo respaldo de su público, estos grandes de la música santaclareña interpretaron popularísimos géneros bailables de la canción cubana.

«Llamé rápido a cultura y dije que si van a hacer un supertanquero del arte, para respaldar las cosas que está hacienda nuestro gobierno para salir adelante, nosotros teníamos que estar en él para dar un sí por Cuba», declaró la artista a Vanguardia.

Por su parte, la librería Pepe Medina desplazó la venta de libros justo para el centro del parque Vidal, iniciativa que tuvo gran aceptación.

Varias actividades teatrales para niños fueron realizadas en el Mejunje de Silverio, las cuales tuvieron como público a estudiantes de las instituciones escolares más cercanas.

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

El Supertanquero de las artes tocó tierras santaclareñas en la mañana de este lunes con otra edición del proyecto Cubanas que cada día 7, en la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, regala el Ensemble Vocal Musas, esta vez acompañado del Coro Provincial, dirigido por la maestra Yolanda Martínez.

Coro Ensemble Vocal Musas, dirigido por la profesora Nelis Cañizares. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Coro Provincial de Villa Clara
Coro Provincial, dirigido por la profesora Yolanda Martínez. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el parque «Leoncio Vidal», los más pequeños pudieron disfrutar de las presentaciones de variedades del grupo teatral Alánimo, con canciones infantiles de Teresita Fernández. El mago Javier también estuvo presente con un espectáculo enfocado en la protección del medio ambiente.

Javier y su Magic Show. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Los niños de la escuela Chiqui Gómez, presentes en la plaza central de la ciudad, se deleitaron con fragmentos de la obra Tres cerditos y un lobo, que retoma el famoso cuento y que el grupo Drippy puso a su disposición.

Supertanquero de las artes en Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Es muy divertida, es como los tres cerditos pero solo con música», comentó un estudiante de quinto grado presente en la presentación.

Grupo Drippy. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Danza Campesina de la escuela de enseñanza artística de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Banda infantil. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El Teatro La Caridad resultó el sitio ideal para que el Supertanquero abandonara la urbe santaclareña. El cierre de esta jornada premiada con el talento de  artistas del patio y foráneos, estuvo a cargo de la popular agrupación Toques de Río, quienes deleitaron al público.

Toques de Río
El grupo pinareño Toques de Río fue el encargado de cerrar la jornada de apoyo al cese del bloqueo por parte de los artistas villaclareños. (Foto Carlos Rodríguez Torres)
público en el teatro La Caridad
Público en el teatro La Caridad. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.