Se pronuncian contra el bloqueo en la sede villaclareña del Icap

El habitual espacio Tambores por la Paz condenó el injusto y genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de seis décadas a la isla por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Quinteto Raíces
La distinguida agrupación El Quinteto Criollo también amenizó esta edición de Tambores por la Paz. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 865

Como cada mes, este 7 de octubre la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad (Icap) con los Pueblos (Icap) acogió a una representación del talento artístico de la provincia para realizar su habitual espacio Tambores por la Paz, que en esta oportunidad estuvo dedicado a condenar el injusto y genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de seis décadas a la isla por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Abraham Sánchez, alumno de onceno grado en el preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez, hizo pública una declaración de los estudiantes de las Sociedades Científicas de Solidaridad en contra de tan criminales medidas impuestas por el imperio del norte.

«A esas amenazas directas e indirectas nos enfrentamos con la unidad nacional. Esa es nuestra arma y no nos arrodillaremos ante nadie», dijo el joven.

Por su parte Oriol Ibara, quien cursa el quinto año de medicina y es de nacionalidad congoleña, habló en nombre de los miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba. Expresó su agradecimiento por la acogida de la nación caribeña a los estudiantes de otros países, en particular los del continente africano. «Tenemos mucho que agradecerles y nos oponemos firmemente al genocida bloqueo», expresó.

Durante la actividad, a la que asistieron alumnos de la secundaria básica Fe del Valle y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se disfrutó de la buena música tradicional interpretada por El Quinteto Criollo, así como de los trovadores Leonardo García y Alain Garrido, ambos miembros de la Trovuntivitis.

Esta también fue una manera de sumarse al Supertanquero de las Artes que durante la jornada de este lunes tuvo lugar en Santa Clara. Asimismo, fueron recordadas las víctimas del sabotaje al avión de Cubana, ocurrido el 6 de octubre de 1976.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.