Música de lujo en Jornada por la Cultura Cubana

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats (EPCME), de Villa Clara, confeccionó un amplio programa de actividades en homenaje al 20 de octubre.

Coro de cámara Coramarta.
Coro de cámara Coramarta. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1047

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats (EPCME), de Villa Clara, ha confeccionado un amplio programa de actividades para la Jornada por la Cultura Cubana, iniciada la víspera hasta el domingo 20 de octubre.

Según Lianni Cardoso García, especialista de Comunicación de la empresa, entre las motivaciones para la celebración se encuentran: los 110 años del natalicio de Rodrigo Prats y el centenario de Benny Moré. Además, el 80 del natalicio de Rubén Urribarres, los 75 de Rafael Prats, los 115 años de fundadas las bandas municipales de concierto de Sagua la Grande, Remedios y Placetas, así como los 15 años de vida artística de la cantante lírica Taimí García y el coro de cámara Coramarta.

El concierto Los trovadores cantan a Santa Clara se efectuará el día 11 con los cantautores Alain Garrido, Yaily Orozco y Yeni Turiño, en el Parque de Las Arcadas, a partir de las 9:00 de la noche; el 14, el Septeto Cubanacán se presentará en el Centro Provincial de la Enseñanza Artística (2:00 p.m.), y en la jornada siguiente estará el reconocido intérprete Antonio Tony Guzmán, en el Cubo de Luz, de Artex, desde las 8:00 de la noche.

El miércoles 16, el coro de cámara Coramarta hará un concierto en el parque Vidal, a las 8:00 p.m., y una hora después, la Orquesta de Guitarras Entre Cuerdas y el Ensemble Vocal Audinos se presentarán en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí.

Tony Guzmán y Rafael Díaz Contreras
Las voces de Tony Guzmán y Rafael Díaz Contreras (La Voz del Diablo) se escucharán en la Jornada por la Cultura Cubana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El jueves 17 habrá conciertos de Tony Guzmán y Rafael Díaz Contreras (La Voz del Diablo), en la Casa del Científico, a las 10:00 a.m., y de las bandas municipales de Remedios, Placetas y Sagua la Grande en sus respectivos municipios, todos a partir de las 8:00 p.m.

Se presentará el viernes 18 la cantante lírica Taimí García y sus invitados, en el centro cultural Chaflán, de Artex, en Placetas; mientras la solista concertista Annia Castillo, el Dúo Expresión, Ensemble Cuba Contemporánea y el grupo Ars Nova estarán en la Sala Caturla. Ambas actividades iniciarán a las 9:00 de la noche.

La Jornada por la Cultura Cubana organizada por la EPCME culminará el domingo 20 de octubre con presentaciones especiales de las bandas de conciertos en los parques principales de cada localidad.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Eric

    Quisiera saber alguna información respecto a si se va a dar el concierto de Buena fe el domingo 20 d octubre