Celebran día de la Cultura Cubana en la Escuela Regional Marta Abreu

Con la guía de los instructores de arte del centro, los aficionados, a pesar de sus limitaciones físico-motoras,  incursionaron en las distintas manifestaciones artísticas.

Celebración del Día de la Cultura Cubana en la Escuela Especial Regional Marta Abreu.
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Marelys Concepción Díaz)
Visto: 946

Con la presencia de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, autoridades del Partido, el Gobierno y directivos del sector en Villa Clara los alumnos, maestros y personal médico de la Escuela Regional Marta Abreu celebraron con un emotivo acto el día de la Cultura Cubana.

Los niños cantaron y bailaron canciones típicas de nuestro país. Con la guía de los instructores de arte del centro, los aficionados demostraron que a pesar de sus limitaciones físico-motoras pueden incursionar en las distintas manifestaciones artísticas. La ocasión fue propicia para reconocer a quienes durante 15 años han laborado incansablemente en las escuelas para que la cultura cubana se promocione cada vez más.    

Ministra de Educación asistió a la celebración del Día de la Cultura Cubana en la Escuela Especial Regional Marta Abreu, en Santa Clara.
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, asistió a la celebración del Día de la Cultura Cubana en la Escuela Especial Regional Marta Abreu, en Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Marelys Concepción Díaz)

Durante su recorrido por la escuela la ministra visitó las diferentes áreas del centro: dormitorios, biblioteca, los talleres de costura, artes plásticas y artesanía, así como los departamentos de terapia ocupacional y rehabilitación física.

En declaraciones a la prensa, la titular reconoció el empeño con que se trabaja en la institución villaclareña, la cual abrió sus puertas en abril del presente año. «Sabemos del amor con que el personal docente y de salud se dedican a la atención de estos niños. Eso nos reconforta y nos hace sentir orgullosos de la obra de la Revolución cubana», dijo.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.