Santa Clara se prepara para cantar a Longina

Este martes quedó abierta la convocatoria oficial para la la vigesimotercera edición del Encuentro Nacional de Trovadores «Longina canta a Corona».

Longina 2020
Visto: 778

Ya está abierta la convocatoria oficial para la vigesimotercera edición del Encuentro Nacional de Trovadores Longina canta a Corona, a desarrollarse en Santa Clara del 8 al 12 de enero de 2020, dedicada al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI).

Los espacios estarán diseñados para recordar a los integrantes del grupo. Así, Haydée Milanés presentará su disco Amor, conformado por canciones de su padre; Miriam Ramos interpretará obras de Noel Nicola; Marta Campos, Heidy Igualada y Juan Carlos Pérez retomarán la obra de Sara González y artistas más jóvenes como Yeni Turiño, Tobías Alfonso y Frank Michel Chirino interpretarán a Silvio.

Igualmente, se realizarán exposiciones de materiales gráficos, discos, presentaciones de libros, documentales, entre otros productos que sumarán al público a participar de manera activa en la confección de los espacios y las exposiciones.

El lanzamiento del festival se realizó durante un concierto este martes 29 de octubre en el centro cultural Luna Naranja, con la participación de La Trovuntivitis y miembros de La Caña Santa.

Bajo el auspicio de la Asociación de Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Cultura, el evento busca cada año promover la canción trovadoresca y combatir la banalidad y el mal gusto dentro de la música cubana.

El GESI reunió importantes exponentes de la música cubana como: Leo Brouwer, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Eduardo Ramos, Sergio Vitier, Leonardo Acosta, Emiliano Salvador, Pablo Menéndez, Sara González y Amaury Pérez, e influyó en fenómenos posteriores como La Nueva Trova y la obra de diversas agrupaciones defensoras del rock y el jazz afrolatino. Longina hará énfasis en la obra de los trovadores que lo conformaron.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.