Camerata Cortés en la primera noche de la Jornada de Música de Concierto

Con la presentación de la Camerata Cortés inició la Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Jiménez Crespo In Memorian».

José Luis Cortés
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 804

Música culta. Música de élites. Música de concierto. Santa Clara se viste con sus mejores galas para recibir, con la alfombra roja bien puesta, la 29 edición de la Jornada Provincial de Música de Concierto «Agustín Jiménez Crespo In Memorian».

En la noche de este miércoles, la sala «Marta Abreu» del teatro La Caridad quedó pequeña para el talento derrochado por la Orquesta Cubana de Flautas Camerata Cortés, dirigida por el maestro José Luis Cortés, así como el Coro Provincial y Coramarta, ambos bajo la dirección de Yolanda Martínez Ordoñez.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Coramarta, homenajeada en el evento, también se presentó en la jornada de apertura. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El propio Tosco, con la flauta y el alma entre los labios, realizó un merecido homenaje a la ciudad que lo vio nacer y de la cual se declara deudor. Santa Clara, te quiero, nombre de la pieza musical que interpretó, resultó un derroche de magisterio de este hombre que próximamente arriba a los 50 años de vida artística.

Las integrantes de la camerata no quedaron detrás en su ejecución, en las que combinaron el virtuosismo innato con los años de academia. Estas nueve jóvenes, bajo la batuta de Antonio Pedroso, deleitaron y sorprendieron a un público crítico y acostumbrado a la buena música.

La Camerata Cortés cuenta con un repertorio variado que incluye géneros tradicionales de nuestro país. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La novel agrupación recorrió temas y géneros tradicionales de nuestro país y otras naciones latinoamericanas, para demostrar que el arte, en su pureza y capacidad de expresión, no conoce límites musicales ni fronteras geográficas.

En los momentos finales de la gala, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats» entregó un reconocimiento a José Luis Cortés, por sus cinco décadas de entrega y dedicación a la cultura.

El maestro José Luis Cortés celebrará próximamente sus 50 años de vida artística. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Durante la Jornada Provincial de Música de Concierto se presentarán la Orquesta de Guitarras Ensemble de Cienfuegos, el Quinteto de Viento Atenas Bras Ensemble de Matanzas, La Orquesta Sinfónica Provincial, Ensemble Vocal Musas, la Orquesta de Guitarras, entre otros invitados.

En esta ocasión, el evento se dedica a los 15 años de vida artística de Coramarta y de la soprano Taimí García, y los 10 de Juan Manuel Campos, así como los 115 de las bandas municipales de Remedios, Sagua la Grande y Placetas.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Roberto

    Felicidades para el maestro José Luis cortés.por sus 50 años de vida artística, también a su CAMERATA CORTÉS con su Director musical Tony Pedroso por deleitarnos con sue buena música.FELICIDADES A TODOS , QUE SE REPITA

  • Dulce María

    Muchos xitéxitos y muchas gracias sigan así deleitando a nuestro pueblo con su talento u música. Queremos que se repita .

  • Soledad

    Muchas gracias a todos los que intervienen para el desarrollo cultural de la ciudad y en especial a la Camerata , al Tosco y a Pedroso, enhorabuena Felicidades

  • Dalia

    Muchas felicidades para esa Camerata de Flauta, para su director José Luis Cortés y Tony Pedroso. Fue una noche expectacular sólo pedirle a la dirección de Cultura y Gobierno se presente más a menudo aquí para deleitarnos con su música virtuosa. T por supuesto a tido el equipo de trabajo de la Orquesta de FLAUTA una vez más GRACIAS