Arte dominicano en su propia casa

Una exposición colectiva con seis de los principales artistas de la plástica del municipio Santo Domingo en la actualidad, quedó abierta al público este miércoles 6 de noviembre.

El público disfrutó de la exposición colectiva La gente en casa. Artistas de Santo Domingo en Santo Domingo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 508

Una exposición colectiva titulada La gente en casa. Artistas de Santo Domingo en Santo Domingo protagonizada por seis de los principales creadores de las artes plásticas residentes en el municipio villaclareño de Santo Domingo, quedó abierta este miércoles 7 de noviembre en el lobby del teatro Pedro Julio Marcelo de esa localidad.

Obras de José Ramón Ley Hernández, Noel Guzmán Boffill Rojas, Pedro Luis Ramírez, Rolando Quintero Capote, Kevin Gálvez Fernández y Arturo Larrea Cárdenas conforman la muestra, que contó con la curaduría del crítico de arte Danilo Vega Cabrera.

De izquierda a derecha: Pedro Luis Ramírez, José Ramón Ley, Kevin Gálvez y Rolando Quintero. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La expo presenta una variedad de estilos, tendencias y expresiones propuestas por estos artífices del pincel, todos con significativos premios, reconocimientos e incluidos en antologías y libros.

A pesar de no contar el municipio con una galería, con esta muestra se ponen de manifiesto las potencialidades y tradiciones dentro de las artes plásticas en el territorio, encabezado históricamente por el célebre pintor Jorge Arche Silva, figura destacada de la Vanguardia.

La muestra presenta una variedad de estilos, tendencias y expresiones propuestas por los autores. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En las palabras del catálogo expresó el especialista Vega Cabrera:

«Quizás el ser uno de los municipios con la paradoja de tener semejante potencial artístico y no haber dispuesto de un centro de arte especializado, redobla las razones para realizar esta exposición de artistas de Santo Domingo en Santo Domingo. Artistas que, a la fecha, exceptuándose de la tendencia general, todavía no han sido absorbidos del peor modo por el mercado».

La gente en casa. Artistas de Santo Domingo en Santo Domingo estará abierta al público hasta el mes de diciembre.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.