En el Festival de Cine de Invierno, debate y exhibición de películas

Como es costumbre, el Festival de Cine de Invierno inició sus jornadas con eventos teóricos y exhibición de películas. 

Festival de Cine de Invierno
(Foto: Yinet Jiménez Hernández)
Visto: 612

Este miércoles, el Festival de Invierno Cine Club Cubanacán desarrolló una intensa jornada de trabajo, caracterizada por la presentación de ponencias y la exhibición de filmes en competencia. El espacio de debate tuvo lugar en la Sala Agesta de la Uneac.

En esta oportunidad, la obra de Santiago Álvarez devino el eje central de las sesiones de trabajo, con la ponencia “Impacto de la obra de Santiago Álvarez en el Cine Club Cubanacán” y “Santiago Álvarez, hombre de cine por excelencia”.

Festival de Cine de Invierno
(Foto: Yinet Jiménez Hernández)

Por su parte, los cineclubes Formus Film, Octava Villa, Alejo Carpentier, Cúspide, Ramón Vega y MRA, entre otros, sostuvieron debates teóricos en torno a los cineclubes de todo el país, entre otros tópicos.

En ese contexto, fueron analizadas parte de las 78 películas presentadas a concurso, de la decena de cineclubues que participan en el certamen. Luego, el público integrado por el público y el jurado debatieron sobre los aciertos y desaciertos de dichas realizaciones audiovisuales —sonido e imagen, dirección, guion, entre otros detalles técnicos de las muestras.

Hasta el sábado 16 de noviembre, el 36 Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán estará demostrando su exitosa trayectoria como importante plaza para la discusión teórica sobre lo más contemporáneo del universo audiovisual en Cuba. 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.