Fidel presente en concierto de Eduardo Sosa (+ Video)

El reconocido trovador realizó su primera presentación de una pequeña gira por Villa Clara en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1629

La sala Marta Abreu del teatro la Caridad, de Santa Clara, vibró en la noche de este lunes 25 de noviembre con las bellas canciones interpretadas por el trovador Eduardo Sosa y sus invitados, como inicio de una breve gira que realizará por varios municipios de Villa Clara en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el tercer aniversario de la desaparición física.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El cantautor agradeció a las autoridades y público villaclareño por la invitación, y los conminó a acompañarlo en cada uno de los temas de la presentación, la cual fue difundida en vivo por la emisora CMHW.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Con la antológica La Bayamesa, de Céspedes, Fornaris y Castillo, Sosa inició el concierto amenizado con anécdotas personales y en franco diálogo con los presentes.

Las piezas de su autoría Retoño del monte, Mañanita de montaña y A mí me gusta, compay, y de otros autores, como Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez, y la hermosa musicalización que realizara a Verso amigo, con texto del Apóstol José Martí, se escucharon y corearon.

El trovador santaclareño e integrante de La Trovuntivitis, Leonardo García, estuvo entre los invitados e interpretó El Cocodrilo y 37 versos para una mujer, esta última también enriquecida con algunos Versos sencillos, de Martí.

En la última parte del concierto Sosa compartió escenario con el músico Abel Acosta, quien cantó el tema de su autoría Pequeña esperanza, dedicada a su hijo Alejandro e inspirada en la figura del Comandante en Jefe.

Ambos artistas también interpretaron a dúo composiciones de los fundadores de la Nueva Trova, Silvio Rodríguez —El Escaramujo y La gota de rocío— y Pablo Milanés —Canción (con texto de Nicolás Guillén) y Canción para la unidad latinoamericana.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Al concluir, Eduardo Sosa manifestó que hacer un concierto dedicado a Fidel «siempre va a ser muy tenso». Por ello hicieron una selección de canciones que «no se desmarcaran de la fecha pero tampoco que pusieran al Comandante como un hombre inalcanzable o en un pedestal».

(Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

«Fidel fue un hombre al que se le podía tocar las manos y mirarle de frente a los ojos. Eso intentamos hacer, una serie de canciones que no fuera solo conmemorar la fecha de su fallecimiento, sino que la gente pudiera cantar y, de una manera u otra, lo tuvieran a él presente», expresó.

A la presentación asistieron Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y funcionarios de Cultura.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Eduardo Sosa se presentará en Sagua la Grande, el martes 26; Manicaragua, miércoles 27; Santo Domingo, jueves 28, y culminará el viernes 29 en Santa Clara en la conmemoración de la vigilia efectuada por los villaclareños en la Plaza Ernesto Guevara hace tres años, a raíz del paso de la caravana con los restos del Comandante en Jefe.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.