Quinteto Criollo graba nuevo disco

La popular agrupación de música campesina se encuentra en proceso de grabación de un nuevo álbum discográfico.

Quinteto criollo
Quinteto Criollo graba nuevo disco. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez)
Visto: 826

Entre el 9 y el 19 de diciembre el Quinteto Criollo estará grabando un nuevo álbum de música campesina en los estudios Eusebio Delfín, de Bis Music, ubicado en la ciudad de Cienfuegos, estímulo tras ganar el Clásico Nacional de Punto Cubano «Mi tierra es así», celebrado en 2018 en La Habana.

El fonograma contendrá cinco temas musicales del repertorio que se llevó al evento y una criolla de Manolo Fernández  titulada En el remanso del río. Igualmente se grabarán alrededor de diez tonadas campesinas en la voz de Ernestina Trimiño, entre ellas tonadas libres, camagüeyanas, espirituanas y matanceras.

Del mismo modo se incluirán dos controversias o diálogos poéticos en voces de los poetas villaclareños José Manuel Silverio, Eduardo Cruz León y Rolando Rivero, junto al camagüeyano Nelson Lima, quien asistiera como refuerzo al clásico.

El escritor Geovannys Manso tendrá a su cargo las notas discográficas y el pintor manicaragüense Ramón Fuentes Fuentes realizará una obra plástica para la portada y contraportada del CD.

Esta será la quinta participación de la agrupación en discos de música campesina, luego de Soy la décima guajira, de 2007;  Quinteto Criollo, la trova de siempre, grabado en 2010; Tonadas campesinas, producido con la EGREM en 2011 y Quinteto Criollo, con tremendo jelengue, de 2013.  

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos

    Felicidades para Ernestina, Mayito y demas musicos, ustedes se lo merecen, por su calidad y entrega a la cultura y en especial la villaclareña. Estuve la suerte de trabajar y disfrutarlos durante mucho tiempo en Cifuentes, sigan adelante y mucha suerte, FELICIDADES.