Nuestra América y Danza del Alma bailan con el Trompo

Continúa la temporada Para Bailar en Casa del Trompo, esta vez con la presentación de la compañía aficionada Nuestra Amércia y Danza del Alma.

Compañía Danza del Alma se presenta en la jornada Para Bailar en Casa del Trompo, Santa Clara.
La jornada danzaria Para Bailar en Casa del Trompo congrega cada noche al público santaclareño. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2269

Para Bailar en Casa del Trompo continúa siendo uno de los eventos culturales con más concurrencia en la capital villaclareña.

Compañía danzaria  Nuestra América.
Nuestra América durante su presentación  en Para Bailar en Casa del Trompo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Conjunto danzario Nuestra América, en jornada Para Bailar en Casa del Trompo.
También los niños que integran el conjunto danzario bailaron este viernes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En la quinta noche de este festival, que culminará el próximo miércoles 18 de noviembre, la compañía Nuestra América regaló un merecido espectáculo  al público reunido en la plataforma del parque Leoncio Vidal.

Con coreografías que rescatan bailes tradicionales del continente y que destacan por su ejecución y colorido, los dirigidos por Martha Meneses demostraron los valores artísticos que los han mantenido en cartelera durante los 15 años del encuentro danzario.

«La Casa del Trompo no solo es el desfile inaugural y la noche de clausura, sino que encierra todo un entramado de dificultades y emociones», expresó Ernesto Alejo Sosa.

También Danza del Alma tuvo su momento y presentó un pequeño avance de su próximo estreno mundial, que verá la luz el 29 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza.

Compañía Danza del Alma en la Jornada Para Bailar en Casa del Trompo, de Santa Clara.
Compañía Danza del Alma en la Jornada Para Bailar en Casa del Trompo, de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante la actividad, se presentó el mariachi Ases de Oro, popular orquesta de música mexicana de la provincia, que acompañó a Nuestra América en uno de los números presentados.

El trompo no para de bailar y este sábado 14 de diciembre le corresponde presentarse a la agrupación matancera Danza Espiral con su espectáculo La consagración de la primavera, coreografiado por Lilian Padrón y Premio de la Crítica 2018.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.