Samuel David «enamoró» a Santa Clara

El joven intérprete se alzó con el Gran Premio del Festival de la Música Romántica Santa Clara enamorada, concluido este jueves, víspera del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Samuel David Rodríguez, ganador del Gran Premio en el tercer Festival de la Música Romántica «Santa Clara enamorada» 2020. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 435

El intérprete santaclareño Samuel David Rodríguez no dejó lugar a dudas en la decisión del jurado al otorgarle el Gran Premio de la tercera edición del Festival de la Música Romántica «Santa Clara enamorada», cuya ceremonia de premiación se efectuó este jueves en el Centro Cultural El Bosque de Artex, víspera del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

El joven artista, quien en poco tiempo ha demostrado un marcado talento para el canto y la actuación, conquistó a los jueces y al público con su excelente interpretación del antológico tema Balada para un loco, compuesto por Astor Piazzolla y letra del uruguayo Horacio Ferrer.

Los cantantes Armando Paz y Yudelkys Pérez se alzaron con sendos premios en la categoría Solistas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, el jurado integrado por prestigiosas figuras de la música villaclareña y que evaluó a poco más de una veintena de solistas, dúos, tríos y agrupaciones de otros formatos de alta calidad, entregó los galardones en la categoría de Solistas a la sonera Yudelkys Perez y al apasionado Armando Paz, mientras la bella Wendy Bárbara obtuvo mención.

Mariachi Ases de Oro, ganador del premio en el apartado agrupaciones de otros formatos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Entre los pequeños formatos vocales e instrumentales (dúos y tríos) hubo mención para el trío Tres Joyas, pero el premio quedó desierto. En otros formatos, el premio fue para el mariachi Ases de Oro, y mención para el cuarteto Folkclás, y el Premio de la Popularidad lo recibió el mariachi Charros del Centro.

El mariachi Charros del Centro, se alzaron con el beneplácito del público al ganar el Premio de la Popularidad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Durante el espectáculo se presentaron otros artistas invitados como Héctor Téllez, Luis Quintana, Patricia Casañas y Robertico Jiménez, quien recibió un reconocimiento por los 20 años de su agrupación.

Héctor Téllez. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La noche de premiación culminó con la actuación de Yudelkys Pérez y su grupo, que selló con muy buena música cubana.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julito

    SAMUEL DAVID RODRÍGUEZ MENEJÍAS, REMEDIANO DEVENIDO SANTACLAREÑO, CON UN PADRE MARAVILLOSO, UNA MADRE BELLA Y ALE, EL HERMANO, TODO UNA REVELACIÓN EN LA MÚSICA, EJEMPLOS DE SACRIFICIO Y DE TODO LO Q SE PUEDE HACER CON MUCHA VOLUNTAD Y TALENTO. UN BESO A LA GRAN FAMILIA DESDE LA 8VA VILLA DE CUBA.

  • julia

    Lo conozco. El teatro musical es su camino; lo he comentado a su papá. He seguido su trayectoria desde pequeñito.
    Aparte de su gran talento, que tenga suerte en el mundo del arte, que a veces se torna difícil.

    Un beso para él y su familia