Artex villaclareña a la vanguardia en el país

A la entidad se le otorgó este miércoles la condición Vanguardia Nacional. El Centro Cultural Cubo de Luz, de Santa Clara, perteneciente a la institución, recibió igual reconocimiento por segundo año consecutivo.

Artex en Villa Clara
Artex en Villa Clara se caracteriza por el servicio de calidad brindado al pueblo . (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1602

La Agencia de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. de Villa Clara, recibió esta semana la condición de Vanguardia Nacional, gracias a la intensa labor y resultados obtenidos el pasado año, al igual que el centro Cultural Cubo de Luz, de Santa Clara, perteneciente a la institución, que por dos años consecutivos obtiene tan prestigioso reconocimiento.

Jorge Luis Santana Porto, gerente general de la entidad, al conocer la noticia confesó haber sentido «una mezcla de emoción, satisfacción, compromiso y reto». Según el directivo, el reconocimiento se debe a los logros económicos, comerciales y, muy especialmente, a la atención esmerada y profesional brindada al pueblo.

«Recibir la condición de Vanguardia Nacional, en un sector en el cual muchísimas empresas en el país tienen tan buenos resultados, hoy significa un compromiso mayor. Tenemos que prepararnos más, sobre todo, para seguir elevando la calidad del servicio al pueblo», manifestó Santana Porto.

Jorge Luis Santana Porto, gerente general de Artex en Villa Clara, junto a varias trabajadoras de la entidad.
Jorge Luis Santana Porto, gerente general de Artex en Villa Clara, junto a varias trabajadoras de la entidad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La Sucursal ha buscado alternativas para intensificar la sustitución de importaciones a través del encadenamiento con empresas proveedoras nacionales y la comercialización de creaciones de los artesanos artistas, que en varios centros de Artex representa más del 50% de los productos, como en el Aeropuerto Internacional «Abel Santamaría» de Villa Clara, la cayería norte y puntos de venta en la ciudad vinculados al turismo, como el Monumento a la Toma y Descarrilamiento del Tren Blindado, el Teatro La Caridad, entre otras.

Artex en Villa Clara cuenta actualmente con 221 trabajadores, doce tiendas, cinco centros culturales, diez puntos de venta, y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

La entrega de la condición Vanguardia Nacional a la institución cultural villaclareña se efectuará el próximo 24 de marzo, en el marco del balance provincial de la filial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC).

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.