Sex education, más que una serie adolescente

Para estos días en que nos debemos quedar en casa, Vanguardia te trae una excelente propuesta audiovisual para combatir el aburrimiento.

Serie de Netflix Sex Education
Los protagonistas de la serie (de izquierda a derecha), Ncuti Gatwa encarna a Eric Effiong; Asa Butterfield como Otis Milburn y Emma Mackey como Maeve Wileyy. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3093

Este es un buen momento para ser joven, si de propuestas audiovisuales hablamos. Una vez superada el impulso de fresonería de series como Amigos y amantes, Hermanos rebeldes o Diario del vampiro —por solo mencionar algunas transmitidas por la televisión cubana y que marcaron la adolescencia de muchos— la televisión de hoy apuesta por historias donde el atractivo de sus protagonistas no sea bandera.

En este sentido la plataforma de streaming Netflix parece llevar la delantera si se habla de dramas adolescentes. Después de éxitos como Stranger Things, Por  trece razones  o la española Élite, en 2019 llegó Sex Education.

Serie de Netflix Sex Education
(Foto: Tomada de Internet)

Con esta ficción televisiva se abrió un nuevo mundo para los jóvenes y su percepción del sexo. Adiós a las escenas románticas, las velas, las medias luces y los diálogos inverosímiles de amor. Bienvenidos los encuentros torpes, el desconocimiento y la incomodidad ante la inmensidad de la sexualidad.

Creada por Lauri Nunn, la serie recrea la vida de una secundaria británica, con su exagerada división por grupos sociales, los problemas amorosos/sexuales de los adolescentes, los marginados que toman el control y personajes tan entretenidos y rebuscados que mínimo arrancan una carcajada.

Pero Sex Education no resulta únicamente una serie entretenida, sino que se lanza sobre temas hasta cierto punto tabúes o, por lo menos, evitados en materiales para este sector de público. ¿Por qué más la proponemos? Aquí te dejo nuestras tres razones.

  • Gillian Anderson arrasa. Pues sí, la inolvidable Dana Scully de Expedientes X nos regala a una ingeniosa terapeuta sexual que apenas sabe lidiar con su hijo adolescente. Alocada, promiscua y algo psiquiátrica, Jean Millburn se divide entre la profesional y mujer abierta y la madre sobreprotectora. Solo ella para lograrlo con tanta gracia.
  • Sex Education habla con mucha sensibilidad de temas como el aborto, el acoso en sus múltiples variantes, los traumas sexuales, el disfrute pleno de la sexualidad femenina, la violencia por orientación sexual o expresión de género, el abandono familiar, las presiones sociales y un largo etcétera, sin perder la ternura y el humor.
  • Descubrirás que es el vaginismo… Es más, mejor averígualo junto a Lily Iglehart, otro de esos personajes que de seguro amarás.

Esta es nuestra propuesta por esta semana, para que te quedes en casa y llenes esas Horas Libres.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alier roberto ruiz lorenzo

    me parece una buena oferta para la televicion cubana ahora en medio de esta crisis grcias cuba