Los bibliotecarios villaclareños celebran su día

La ASCUBI de Villa Clara junto a la Biblioteca Provincial Martí, realizan variadas actividades como parte de la jornada por el Día del Bibliotecario Cubano, a celebrarse este 7 de junio.  

En homenaje al Día del Biblitecario Cubano, este 7 de junio, se desarrollan diversas actividades y acciones en las redes sociales. (Fotos y diseño: Ricardo. L Álvarez Ruiz)
Visto: 1841

Una jornada atípica pero provechosa desarrolla la filial villaclareña de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) —desde finales de mayo hasta la primera semana de junio—, en honor al Día del Bibliotecario Cubano con variadas acciones desde las plataformas digitales.

Bajo la etiqueta #AscubiConTodos, la Biblioteca Provincial Martí y la ASCUBI realizan un grupo de eventos presenciales en las redes sociales y a través del correo electrónico. De esta manera, los miembros de la asociación exponen sus ideas con el objetivo de perfeccionar y optimizar la biblioteca como ente educativo y de formación.

Entre las acciones se han publicado imágenes con los bibliotecarios y delegaciones de base más sobresalientes  a través de las redes, y se ha promovido la importancia de los profesionales del gremio.

La ASCUBI villaclareña ha desarrollado un intenso trabajo de promoción de su labor. En la imagen, el Dr. C Ramón Alberto Manso Rodríguez, presidente de la asociación en la provincia. (Foto y diseño: Ricardo. L Álvarez Ruiz)

«Vamos a exponer cuáles son las futuras acciones que desarrollaremos los bibliotecarios para presentarlo al Gobierno, fundamentalmente, y vean cuán importante constituye el papel que puede tener un bibliotecario en estos tiempos.

«De manera general, el evento funcionara en forma de un espacio colaborativo de ideas, donde pensando entre todos, ofrezcamos a nuestros gobiernos locales un documento explicativo de las potencialidades que desde las diversas instituciones de información pueden coadyuvar al desarrollo y la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible, Agenda 2030», argumentó el Dr. C Ramón Alberto Manso Rodríguez, presidente de la ASCUBI en la provincia. 

Por su parte, la Biblioteca Provincial Martí no ha cesado en la promoción de lectura con pequeños videos promocionales en su perfil de Facebook, en los cuales se narra brevemente una parte de la obra para proponer su lectura a los usuarios.

Esta última semana de la jornada se efectuará un evento virtual en el que los bibliotecarios elaborarán un documento colaborativo, con ejemplos de servicios o espacios que desarrollan en la entidad con vista al Día de la ASCUBI, este 7 de junio.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yamila Granela Hernández

    Muchas felicidades a todos los bibliotecarios que integran nuestra asociación y en especial a su guia y conductor, Manso por tan importante labor que desempeña para poner en alto el nombre de la ASCUBI en Villa Clara