Tributo a Maceo y al Che este 14 de junio

El festival de música coral Santa Clara Canta devendrá el principal escenario para el homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo por los natalicios 92 y 175 respectivamente.

Maceo y Che
(Foto: Archivo)
Visto: 3482

A pesar de la actual contingencia epidemiológica que enfrenta el país, las actividades por el 14 de junio, el día del natalicio 175 de Antonio Maceo y el 92 de Ernesto Che Guevara, no pasarán por alto. Esta vez, el festival de música coral Santa Clara Canta devendrá el principal escenario para el homenaje.

Al comienzo de la jornada, representantes del Gobierno Municipal colocarán ofrendas florales en el busto del Titán de Bronce. En la jornada, será recordado al Che como galeno internacionalista y Tributo a Maceo y al Che este 14 de junio habrá un espacio para agradecer a la medicina cubana por la actual batalla contra la COVID-19.

(Foto: Tomada de la página oficial de Facebook del Santa Clara Canta)

Además, serán entregados carnés del Partido a un grupo de trabajadores destacados y de la Unión de Jóvenes Comunistas a estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

El propio día 14, desde la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, Villa Clara lanzará una iniciativa sin precedentes: el streaming (transmisión online en vivo), que conectará artistas y públicos de La Habana, Santiago de Cuba y diversas latitudes de América Latina. Escritores e historiadores de lujo se encontrarán presentes en la cita.

Asimismo, el domingo al mediodía se realizará un twitazo bajo las etiquetas #SantaClaraCantaALaVida, #CubaVencera, #CubaSalva, #PensarConTodos y #MusicaCoralPorLaVida. Los organizadores del evento Santa Clara Canta convocan a todos los villaclareños a formar parte del inicio de la temporada musical.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cristina

    Orgullosa de mi compatriota, el Che y orgullosa de que Cuba le haya dado formación de médica a mi sobrina, saludo también a los y las cubanas por su héroe Maceo. Festejemos la revolución recuperando y no olvidando a estos héroes.