Cuba rindió homenaje a la vedette Rosita Fornés

Personalidades de la Cultura, amigos, familiares y una representación del público que admiró su arte, desfilaron homenajearon a Rosita en el Teatro Martí.

Flores en homenaje a Rosita Fornés.
(Fotos: Tomada de Twitter)
Visto: 1197

La Vedette de Cuba, Rosita Fornés, recibió este 16 de junio el homenaje póstumo de su pueblo, en las honras fúnebres efectuadas en el Teatro Martí, uno de los escenarios donde brilló su arte.

Ofrendas florales a Rosita Fornés.
(Foto: Tomada de Twitter)

Desde las 10:30 de la mañana, y a pesar de las limitaciones impuestas por las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, una representación del público habanero, junto a amigos y compañeros de la artista, desfilaron ante el féretro, de la cantante, bailarina y actriz.

Eusebio Leal, historiador de La Habana, rinde tributo a Rosita Fornés.
Guardia de honor a Rosita Fornés.
Pie de Foto Entre las personalidades que rindieron homenaje póstumo a Rosita Fornés se encontraba el historiador de La Habana, Eusebio Leal (en la foto de la izquierda). (Fotos: Tomadas de Twitter)

Ofrendas florales del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del primer secretario del Comité Central del Partido de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidieron las exequias de la reconocida artista, quien falleció el pasado 10 de junio en Miami, y cuyo cadáver fue trasladado a La Habana, en cumplimiento de su última voluntad.

Cortejo fúnebre de Rosita Fornés.
(Foto: Tomada de Ariel Cecilio Lemus)

Personalidades de la cultura y representantes de la sociedad civil cubana realizaron guardia de honor. Entre ellos, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el presidente y la vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote y Corina Mestre, respectivamente, y la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura,  Nereida López Labrada. 

Cortejo fúnebre de Rosita Fornés.
(Foto: Tomada de Twitter)

Alrededor de las 3:00 de la tarde de este martes partió el cortejo fúnebre con los restos mortales de Rosita Fornés, que, a su paso por las calles Prado, Malecón y 23 hasta 12, fue honrado por el pueblo, hasta su llegada a la Necrópolis de Colón, donde, como se informó, se realizó una ceremonia de carácter privado.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.