Periodistas villaclareños laureados en el concurso 26 de Julio

Los colegas villaclareños premiados fueron Liena María Nieves (prensa escrita), Félix Adalberto Linares (periodismo gráfico), y en radio, Dalia Reyes y Minoska Cadalso.

Reportajes de Liena María Nieves sobre el maltrato infantil en Cuba.
El conjunto de trabajos sobre el maltrato infantil publicado por Liena María Nieves en Vanguardia obtuvo del premio en la categoría de reportaje en prensa escrita. (Foto: Redacción digital)
Visto: 1653

Periodistas de la radio y la prensa plana de Villa Clara obtuvieron premios y menciones en el concurso 26 de Julio, organizado anualmente por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En prensa escrita fue premiada la colega Liena María Nieves Portal, del periódico Vanguardia, por la serie de reportajes «Cuando los ángeles lloran» e «Inocencia interrumpida», dada «la valentía con que aborda una problemática social de profunda sensibilidad y que se invisibiliza comúnmente».

La reconocida profesional Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, recibió un galardón por la crónica titulada «Su nombre es Cuba»,  la cual, a criterio del jurado, «trae a la figura de Vilma Espín a nuestros días de lucha contra la COVID-19, representada en todas las mujeres que de múltiples maneras batallan contra la pandemia».

Por este mismo trabajo, Dalia obtuvo una mención de la Editorial de la Mujer, que cada año se suma al concurso. 

Igualmente, la periodista Minoska Cadalso Navarro, corresponsal de la emisora Radio Rebelde en Villa Clara, obtuvo premio por el reportaje «Centro penitenciario de Guamajal», y el caricaturista Félix Adalberto Linares, del suplemento humorístico Melaíto, recibió mención  en el apartado de periodismo gráfico «por la excelente realización a que nos tiene acostumbrados y lo gracioso de la idea».

A esta última edición del concurso 26 de Julio 2020 se presentaron 899 trabajos de los distintos medios de todo el país, más de 200 para el premio especial sobre la COVID-19, y para el reconocimiento otorgado por la Editorial de la Mujer se enviaron un total de 89 obras. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pool

    Muchas Felicidades a los laureados. En especial mi más sincera admiración a Liena María Nieves Portal, una aguerrida periodista que hace gala de profesionalismo y dedicación en la importante labor que realiza en este diario.

  • María del Carmen Núñez

    Felicidades para las villaclareñas laureadas, ejemplo de gran profesional, siento orgullo de ellas y muy especial para Liena María Nieves Portal fue mi alumna.

  • salvaje

    Felicidades a todos...especiales a Liena María....tan llena de virtud y belleza.....

  • Linuc

    Felicidades .Pero si siento que los periodistas no se por cual razon sera no publican muchas situaciones reales que ocuren en el pais como la escasez de alimentos los altos costos de vida y los bajos salarios que reciben trabajadores y pencionados ..porque creo que en ese sentido estan debiendo mucho a la poblacion .creo que la prensa tiene que ser mas realista y no solo articulos de lo bueno de las emprezas que no se reflejan en la poblacion .aunque reiteró mis felicidades porque no se si ahi cosas que no pueda. Publicar talvez mi les hago un juicio apresurado sin saber la razon real a porque el periodismo es tan limitado