Muy pronto, Arte Popular en Villa Clara

A pesar de las restricciones impuestas por la COVID-19, los días 23 y 24 de julio se realizará en la provincia el XXVI Salón Territorial de Arte Popular.

(Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1073

Durante los días 23 y 24 de julio, el Centro Provincial de Artes Visuales de Villa Clara acogerá el XXVI Salón Territorial de Arte Popular, a través de diferentes plataformas virtuales, con la participación de creadores de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.

En esa edición se homenajeará al artista Alberto Anido Pacheco, una de las figuras cimeras del movimiento de dibujantes y pintores populares de Las Villas, desarrolladpor Samuel Feijoo en el territorio.

De igual modo, en los espacios virtuales se compartirán entrevistas a diversos exponentes de la creación popular, especialistas y críticos. Asimismo se presentarán catálogos, libros y el número 70 de la revista Umbral, dedicada a Alberto Anido, así como la exhibición de un documental que aborda su vida y obra.

La inauguración se efectuará el jueves 23 de julio a las 3:00 p.m., y la clausura será al día siguiente en igual horario, por invitaciones. La muestra estará abierta al público durante un mes, con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para la prevención de la COVID-19.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Clara

    Tradicionalmente es un salón en el que participo.Me gustaría que se promocionará mas sobre todo a los artistas que llevan más años participando.Gracias

  • Clara

    Es un salón de referencia obligada dentro de la cultura cubana y más....

  • Clara

    Por el momento es todo.Gracias