Santa Clara tendrá nueva sala cinematográfica

El espacio se encuentra en la sede del Centro Provincial de Cine y será inaugurado este 26 de julio como parte de las actividades en homenaje a la histórica fecha.

El centro cinematográfico recibe el nombre de Zafiros, en homenaje al reconocido filme de Manuel Herrera, Zafiros, locura azul. (Foto: Tomada de internet)
Visto: 1637

Una novedosa sala cinematográfica nombrada Zafiros, ubicada en la sede del Centro Provincial de Cine (CPC) de Villa Clara, quedará inaugurada el próximo domingo 26 de julio a las 10:00 de la mañana, como parte de las actividades de conmemoración por tan significativa fecha.

El nombre rinde homenaje a la célebre película Zafiros, locura azul, y a la obra de su director, Manuel Herrera, de quien se espera su presencia en la actividad junto a su esposa, la actriz Eslinda Núñez, ambos Premios Nacional Cine.

El público podrá disfrutar de filmes en formato tradicional así como en 3D. (Diseño: Marvelys Marrero)

De acuerdo con Joan Gálvez Larrea, director del Centro Provincial de Cine, el espacio iniciará sus servicios de martes a viernes a partir de las 5:00 p.m., y sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche. También, cuenta con un complemento para disfrutar filmes de tecnología 3D destinados a los más pequeños, con una variada programación.

El público podrá disfrutar largometrajes de distintos géneros, así como documentales y bandas sonoras, y peñas especializadas a cargo de la crítica de cine Iliana Rodríguez y del Cine Club Cubanacán.

Gálvez Larrea puntualizó que la sala tendrá limitación en la capacidad, para unas 30 personas, y todas deben usar nasobucos.

En la nueva sala se brindarán varias ofertas al público, incluido gastronómicas. (Diseño: Marvelys Marrero)

El funcionario anunció, además, dos proyectos que lleva a cabo el CPC en comunidades apartadas de la provincia, todos los jueves durante la etapa veraniega. Uno de ellos es Vampisol, en homenaje al aniversario 35 del estreno de Vampiros en La Habana, y a su creador Juan Padrón, recientemente fallecido.

La nueva iniciativa cuenta con proyecciones cinematográficas, además de la actuación del comediante El Hueso del Humor, del catálogo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats, así como magia, payasos, entre otras atracciones.

Igualmente, se halla el proyecto itinerario 3D por varios municipios, con una programación única de filmes en ese moderno formato, como las taquilleras Destino final V, Angry bird, y Avatar.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miche

    Que bien que tenemos un cine nuevo para disfrutar con familia y amigos, muy buena la iniciativa!!!! Creo que el pueblo santaclareño merece tener opciones para el disfrute y esparcimiento. Favor alguien puede decirme la dirección exacta del cine?? Gracias

    • Madeleine

      Moche la dirección de esta sala es en la calle Luis Este es entre Berenguer y Julio Jover al lado del Palacio de los matrimonios

  • Yo

    Pero para que mas cines si lo que tienen que hacer es reparar a los que nuncan le han hecho nada y ademas modernisar esos cines con todo ya existe la 3D los asientos que vibran .no se vender palomitas de mais a la entrada del cine refrescos enbasados y hot dog como en los cines de todo el mundo hoy en dia y algo importante. Rodar las peliculas del momento que es lo que la gente mas busca o por lo menos la mayoria no todos les gusta ese cine que dicen nos enseña algo la mayoria de las personas queren ir a ver un cine que aunque sea mentira y ficción lo aleje de lo cotidiano ..

    • pedro nolasco

      Hola YO
      Si van a vender hot-dogs y refrescos avísame.

  • Madeleine

    En caibarien pocas actividades ,la zona de la playa no se ve la gastronomía durante la semana y poca los fines de semana

  • Boris Luis

    Que bueno para los pilongos tener otro cine, para él disfrute en el verano .
    Una pregunta a Joan Gálvez Larrea director del centro provincial de cines :
    Para cuando podremos disfrutar los Caibarienenses de un cine ?’ De los tres que poseíamos no queda ninguno , salieron volando con lo que el viento se llevó, por favor todo no puede ser construido en Sta Clara, los municipios también tienen igual derecho. Los tres cines de Caibarien son ruinas por favor rescaten alguno!