Creadores villaclareños del Fondo de Bienes Culturales sustituyen importaciones

La restauración de inmuebles patrimoniales y no patrimoniales es una de las directrices de trabajo de la filial villaclareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Visto: 580

Más allá de la elaboración de artículos diversos, los creadores de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) extienden su mirada a la sustitución de importaciones y establecen un encadenamiento productivo con el Ministerio del Turismo (Mintur).

Las directrices están encaminadas a la restauración de inmuebles patrimoniales y no patrimoniales, y de accesorios necesarios en las habitaciones de instalaciones turísticas, a fin de lograr un toque distintivo bajo el proyecto Ares.

De acuerdo con informes de Niurka María Fonseca Delgado, directora de la filial del FCBC en el territorio, también evitan importaciones con las rejillas necesarias en las piscinas de las instalaciones hoteleras que, incluso, llegan a varias de las habilitadas en el país, al tiempo que se trabaja en la confección de las mesas de billar, por el proyecto Billares Reyes, y en otros juegos destinados a la industria del ocio.

La filial del FCBC en Villa Clara tiene como objetivo la promoción y comercialización nacional e internacional de lo más auténtico de la creación plástica y artesanal de la región, sin obviar los servicios asociados con las manifestaciones de las artes plásticas, tanto en el mercado nacional como en el foráneo, con énfasis en su valor estético y patrimoniales.

Su equipo busca el sello de excelencia en cada uno de sus objetivos, así como el perfeccionamiento de los productos, para satisfacer los gustos nacionales y los internacionales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.