Orden Lázaro Peña para el Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara

La reconocida entidad recibió el prestigioso galardón por su excelencia y calidad durante sus más de 30 años de ininterrumpida labor.

Visto: 1391
Entrega de la Orden Lázaro Peña para el Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara
Doris Madruga Torres, directora del Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara (centro), recibió la Orden Lázaro Peña de Segundo grado a nombre de sus compañeros, de manos de Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Naciional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC), a la izquierda. (Foto: Ibrahím Boullón/ Grupo Guamo)

El Centro Provincial de Superación para la Cultura «Ángel Román González Borrell» fue acreedor de la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, entregada este miércoles 29 de julio en actividad efectuada en su sede en la capital villaclareña.

Dirigida por la reconocida académica Doris Madruga Torres, la entidad obtuvo la prestigiosa Orden que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por su encomiable labor durante más de tres décadas, con un desempeño eficiente de sus recursos humanos y de otras instituciones vinculadas a la defensa del patrimonio de la nación.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC), resaltó la labor de la reconocida entidad, por su aporte al desarrollo y calidad del quehacer cultural en el territorio y en el país.

En la actividad los presentes disfrutaron de la música de la Orquesta de Música de Cámara «Rubén Urribarres» y del trío Palabras.

Colectivo de trabajadoes del Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara.
Los trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura han laborado por la excelencia durante los más de 30 años de existencia de la entidad. (Foto: Ibrahím Boullón/Grupo Guamo)

Única institución de su tipo ganadora de la condición Vanguardia Nacional, en 2017, el Centro posee un claustro y un equipo de colaboradores de alto nivel académico y científico, defensor de valores ideoestéticos que les definen y prestigian a nivel nacional. 

Orquesta de Cámara «Rubén Urribarres».
Orquesta de Cámara «Rubén Urribarres». (Foto: Ibrahím Boullón/ Grupo Guamo)
Trío Palabras.
Trío Palabras. (Foto: Ibrahím Boullón/ Grupo Guamo)

Además de incidir sobre los recursos humanos del sector de la cultura, su diapasón de trabajo llega hasta los artistas agrupados en la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a la Unión de Historiadores de Cuba, al Cieric (Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, al Ministerio de Educación Superior, a los maestros y trabajadores de la Salud, el Turismo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entre otros.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nelson

    Muy merecido,felicidades a Doris y su equipo, muchos años guapeando y triufando Gracias por darnos la posibilidad de superarnos cada dia mas.

  • Carlos

    Muchas felicidades para ese colectivo y en ESPECAL a Doris, que durante tantos años ha conducido ese centro de la Superacion de la Cultura en Villa Clara.