En Remedios, nueva iniciativa animalista

La Galería de Arte Carlos Enríquez, en Remedios, acogió la creación del Club Infantil Calibán, un espacio que promueve el amor a los animales.

Visto: 1155

La Galería de Arte Carlos Enríquez, el Contingente Nacional y Voluntario de Médicos Veterinarios y la Asociación Cubana de Protección a Animales y Plantas (Aniplant), en Remedios, crearon el Club Infantil Calibán. Esta propuesta artística propone el cuidado y la protección de los animales a través de la creación plástica.

Dibujos de niños del proyecto Calibán, creado en la galería de Remedios.
También, el Guiñol de Remedios se sumó a la iniciativa de enseñar a los niños el amor por los animales. (Foto: Tomado del perfil de Facebook de la Galería)

Público aprecia dibujos de niños del proyecto Calibán, creado en la galería de Remedios.

«Queremos hacer conciencia al hombre del mañana en cuanto al respeto que merecen los animales, como seres vivos. Aprovechamos esta oportunidad para trabajar con los niños», explicó Dani Daniel, líder comunitario y protector de los animales.

«Ellos visitan nuestro refugio aquí en Remedios. Los compañeros del Guiñol también en sus actividades presentan a los perritos para tratar de darles adopción responsable, ya que en la mayoría de las actividades, estos niños están acompañados de sus padres».

Según los organizadores del evento, las palabras de niños y padres han demostrado que la iniciativa animalista villaclareña ha sido muy bien recibida. 

Aunque en Cuba el movimiento animalista posee una abnegada trayectoria, luego de los debates constitucionales sus acciones han alcanzado mayor visibilidad y protagonismo. El objetivo principal de sus miembros es promover una Ley que proteja globalmente los derechos de los animales. 

En Villa Clara son loables los esfuerzos que desde la espontaneidad ciudadana han construido refugios y espacios de rescate, con la ayuda de las propias comunidades. Actualmente, en el territorio sesionan grupos en redes sociales que gestionan la adopción responsable, la esterilización como método de control de la natalidad y educan en el amor por la vida animal en todas sus manifestaciones. .

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Grg

    Importante el trabajo con los niños es lo más lindo del mundo

  • Wilfrido Salazar García

    Excelente acciones que fomentan el amor y cuidado de los animales, de los niños por medio del arte.
    Gracias al protector veterinario Dany Daniel por impulsar la educación y sensibilizar a las generaciones de niños sobre el bienestar animal.

    • Nerisramos

      De acuerdo Muchas Gracias Dany.

  • Nerisramos

    Gracias.Felicidades a Mi Pueblo por ese trabajo.Bendiciones.