Signos 77 y 78, a pesar de la covid

El equipo editorial de la revista Signos ya tiene preparadas dos ediciones para presentarlas en la Jornada de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre.

Revista Signos
Portada y contra portada de la revista Signos número 78.
Visto: 572

La revista Signos no ha cesado su labor a pesar de los difíciles tiempos que corren, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El equipo editorial ha estado activo para llevarles a los lectores los últimos números, ya impresos, que pretenden salir a la luz en la Jornada de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre.

El número 78 se dedicó a los 50 años de la revista, aniversario al que arribó el pasado año; medio siglo al servicio de la cultura cubana, desde que fuera fundada por Samuel Feijóo, uno de los más grandes intelectuales de nuestra nación.

De acuerdo con Alejandro Batista López, uno de los integrantes del colectivo realizador de la publicación, esta edición resulta particularmente importante debido a la necesidad de homenajear una revista fiel a los mejores principios culturales de la nación y la patria chica.

 La revista Signos número 77 rinde homenaje a los fallecidos artistas de la plástica Aida Ida Morales y Adalberto Suárez.
La revista Signos número 77 rinde homenaje a los fallecidos artistas de la plástica Aida Ida Morales y Adalberto Suárez.

Como ha manifestado el colectivo editorial de Signos: «Posee un público variado, una probada aceptación entre los más diversos intereses, niveles culturales y profesiones. Es un órgano dispuesto a acoger en sus páginas los incontables signos de la múltiple creación humana, aunque con especial deferencia hacia las creaciones populares, sin caer en populacherías ni demagogias. Confiamos en que siga firme y rectamente en ese propósito de fidelidad a la verdad y la cubanía».

Mientras, en las páginas del número 77 se ofrece sentido homenaje a dos valiosos artistas fallecidos en el pasado año: Aida Ida Morales y Adalberto Suárez, quienes compartieron juntos en la vida y el arte e integraron el núcleo fundador del Grupo Signos de Pintores y Dibujantes Populares de Las Villas, que aportó a la constitución y el desarrollo de la revista.

Según los responsables de la edición, se evoca a «aquella luminosa criatura que fue Cleva Solís, al cumplirse 100 años de su nacimiento, igualmente ligada a este grupo de artistas y a la propia existencia de la revista, y poseedora de una muy personal creación poética». Contiene, además, textos sobre personajes singulares, costumbres, creación popular, sucesos curiosos y obras artísticas.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nelson

    Signos como siempre dando la buena noticia,Feijoo donde quiera que estes puedes sentirte orgulloso de este equipo.Muchas grcias a todos los que hicieron este esfuerzo.

  • Nelson

    Ahora quiero pedir que nos publiquen las carteleras pues estamos haciendo muchas actividades preciosas y no salen a la luz publica a pesar de que se las enviamos a Cultura,esto lo he comentado varias veces y no me dan respuestas.Quermos que nuestras buenas cosas tambien se sepan,ademas llevamos casi 5 meses sin COVID y es otro merito del municipio,creo que lo merecemos.Saludos y disculpen si no es el tema.