Merecidos homenajes en los 135 años del Teatro La Caridad

La icónica institución de la cultura santaclareña arribó a un nuevo aniversario este 8 de septiembre. Se realizaron varios homenajes y reconocimientos a personalidades e instituciones de diversos sectores.

Entrega de reconocimiento a Leysa Quesada, directora del teatro La Caridad, por el aniversario 135 de esta institución.
Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, reconocieron la trayectoria de Leyda Quesada Quesada al frente del Teatro La Caridad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 874

Una sencilla y emotiva gala se realizó en la tarde del 8 de septiembre en la sala principal del Teatro La Caridad en homenaje al aniversario 135 de su fundación, donde también se reconoció a instituciones y personalidades de diversos sectores que han contribuido con su quehacer al desarrollo y bienestar de la sociedad cubana.

Varios organismos y entidades reconocieron a Leyda Quesada Quesada, directora del teatro, por su consagrada labor al frente del icónico inmueble, y por su apoyo y promoción del arte.

Orquesta de Cámara Rubén Urribarres en la gala por el aniversario 135 del teatro La Caridad, de Santa Clara.
La Orquesta de Cámara Rubén Urribarres amenizó la gala por el aniversario 135 del Teatro La Caridad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El Buró Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular se sumaron al elogio, representados por sus máximas autoridades, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente. Otras instituciones fueron la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las direcciones Provincial y Municipal de Cultura, el Consejo de las Artes Escénicas, Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats», y la filial villaclareña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Roxana Pineda Lobairo, vicepresidenta de la Uneac en la provincia, elogió la figura y el quehacer de la homenajeada, quien, junto al colectivo de trabajadores, se ha dedicado a enaltecer el Teatro La Caridad:

«Con los ojos del corazón Leyda Quesada hace siempre su obra. Y con los ojos del corazón quiero acompañarla con la esperanza de que su aliento nos toque y se replique por más que pensemos que eso no es posible. Aplaudan, pero recuerden con los ojos del corazón que la poesía salva y que “solo el amor engendra la poesía, solo el amor consigue entender lo muerto, solo el amor alumbra lo que germina”».

Irina Toledo, directora de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, recibe reconocimiento por el aniversario 135 del teatro La Caridad, de Santa Clara.
IIrina Toledo Rocha, directora de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, recibió el reconocimiento del Teatro La Caridad a nombre de los músicos de la agrupación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
GM Yasser Quesada, recibe reconocimiento en ocasión del aniversario 135 del Teatro La Caridad, de Santa Clara, Cuba.
El Gran Maestro de ajedrez Yasser Quesada Pérez también recibió un reconocimiento por su aporte a la sociedad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Igualmente, varias personalidades e instituciones recibieron merecido reconocimiento, entre ellos: Sociedad Cultural José  Martí, Orquesta Sinfónica de Villa Clara, monseñor Arturo González Amador, Cátedra de Ballet de la Educación Artística, los grandes maestros de ajedrez Jesús Nogueiras y Yasser Quesada, los periodistas culturales Hilda Cárdenas Conyedo, Leonor Esther Martínez Vázquez y Francisnet Díaz Rondón; la promotora cultural Martha Anido Gómez-Lubián, la profesora de música Isabel Díaz de la Torre, y los músicos Tomás de Jesús Moré Mayea, Pastor Quesada y Juan Águila.

Asimismo, se agasajó la labor de la Compañía Folclórica Oché, el escritor Yamil Díaz Gómez, la educadora retirada Marta Nancy Moneo Cruz, la profesora Georgina Garí Fernández, el doctor Abel Armenteros, compañía de danza Nuestra América, la teatrista Carmen Margolles, y los trabajadores del teatro La Caridad Odalys Cartaya Quintana, Yoana Fernández López, Leodán Toledo González, Yadira Portal Pérez y Rolando Rodríguez Esperanza.

Trío Trovarroco en la gala por el aniversario 135 del teatro La Caridad, de Santa Clara, Cuba.
El trío Trovarroco volvió a deleitar a los presentes con sus magistrales ejecuciones. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La actividad estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres, el trío Trovarroco y el músico e intérprete Juan Manuel Campos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yo

    señores era tan necesario está celebración ,nada más y los homenajeados y animadores son como 50 uniditos compartiendo