Merecidos homenajes en los 135 años del Teatro La Caridad

La icónica institución de la cultura santaclareña arribó a un nuevo aniversario este 8 de septiembre. Se realizaron varios homenajes y reconocimientos a personalidades e instituciones de diversos sectores.

Compartir

Entrega de reconocimiento a Leysa Quesada, directora del teatro La Caridad, por el aniversario 135 de esta institución.
Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, reconocieron la trayectoria de Leyda Quesada Quesada al frente del Teatro La Caridad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Redacción Cultural
1361
09 Septiembre 2020

Una sencilla y emotiva gala se realizó en la tarde del 8 de septiembre en la sala principal del Teatro La Caridad en homenaje al aniversario 135 de su fundación, donde también se reconoció a instituciones y personalidades de diversos sectores que han contribuido con su quehacer al desarrollo y bienestar de la sociedad cubana.

Varios organismos y entidades reconocieron a Leyda Quesada Quesada, directora del teatro, por su consagrada labor al frente del icónico inmueble, y por su apoyo y promoción del arte.

Orquesta de Cámara Rubén Urribarres en la gala por el aniversario 135 del teatro La Caridad, de Santa Clara.
La Orquesta de Cámara Rubén Urribarres amenizó la gala por el aniversario 135 del Teatro La Caridad. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

El Buró Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular se sumaron al elogio, representados por sus máximas autoridades, Yudí­ Rodrí­guez Hernández y Alberto López Dí­az, respectivamente. Otras instituciones fueron la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Asociación Hermanos Saí­z (AHS), las direcciones Provincial y Municipal de Cultura, el Consejo de las Artes Escénicas, Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats », y la filial villaclareña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Roxana Pineda Lobairo,  vicepresidenta de la Uneac en la provincia, elogió la figura y el quehacer de la homenajeada, quien, junto al colectivo de trabajadores, se ha dedicado a enaltecer el Teatro La Caridad:

«Con los ojos del corazón Leyda Quesada hace siempre su obra. Y con los ojos del corazón quiero acompañarla con la esperanza de que su aliento nos toque y se replique por más que pensemos que eso no es posible. Aplaudan, pero recuerden con los ojos del corazón que la poesí­a salva y que “solo el amor engendra la poesí­a, solo el amor consigue entender lo muerto, solo el amor alumbra lo que germina” ».

Irina Toledo, directora de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, recibe reconocimiento por el aniversario 135 del teatro La Caridad, de Santa Clara.
IIrina Toledo Rocha, directora de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, recibió el reconocimiento del Teatro La Caridad a nombre de los músicos de la agrupación. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)
GM Yasser Quesada, recibe reconocimiento en ocasión del aniversario 135 del Teatro La Caridad, de Santa Clara, Cuba.
El Gran Maestro de ajedrez Yasser Quesada Pérez también recibió un reconocimiento por su aporte a la sociedad. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Igualmente, varias personalidades e instituciones recibieron merecido reconocimiento, entre ellos: Sociedad Cultural José   Martí­, Orquesta Sinfónica de Villa Clara, monseñor Arturo González Amador, Cátedra de Ballet de la Educación Artí­stica, los grandes maestros de ajedrez Jesús Nogueiras y Yasser Quesada, los periodistas culturales Hilda Cárdenas Conyedo, Leonor Esther Martí­nez Vázquez y Francisnet Dí­az Rondón; la promotora cultural Martha Anido Gómez-Lubián, la profesora de música Isabel Dí­az de la Torre, y los músicos Tomás de Jesús Moré Mayea, Pastor Quesada y Juan íguila.

Asimismo, se agasajó la labor de la Compañí­a Folclórica Oché, el escritor Yamil Dí­az Gómez, la educadora retirada Marta Nancy Moneo  Cruz, la profesora Georgina Garí­ Fernández, el doctor Abel Armenteros, compañí­a de danza Nuestra América, la teatrista Carmen Margolles, y los trabajadores del teatro La Caridad Odalys Cartaya Quintana, Yoana Fernández López, Leodán Toledo González, Yadira Portal Pérez y Rolando Rodrí­guez Esperanza.

Trí­o Trovarroco en la gala por el aniversario 135 del teatro La Caridad, de Santa Clara, Cuba.
El trí­o Trovarroco volvió a deleitar a los presentes con sus magistrales ejecuciones.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

La actividad estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres, el trí­o Trovarroco y el músico e intérprete Juan Manuel Campos.

Comentar