Primer día en la jornada de celebraciones por los 30 años de la editorial Capiro

«Este es un gremio fuerte, este es un gremio verdadero, que necesita cada vez más de conciencia y de reconocerse como lo que es: grande en este país».

Conversatorio de escritores sobre el aniversario 30 de la editorial Capiro, de Villa Clara.
El debate de los escritores fue íntimo y resaltó las cualidades de cada uno de los autores villaclareños que apoyaron durante los 30 años de la editorial.
Visto: 614

Este martes 22 de septiembre, en la sala Margarita Casallas, del centro cultural El Mejunje comenzó la jornada de celebración por los 30 años de la editorial Capiro, de Villa Clara.

Desde las 9:00 a.m., el «El día que edité a…» (Los editores hablan de algunos libros fabulosos que editaron para Capiro) recibió a invitados de lujo: Yamil Díaz Gómez, Rebeca Murga, Lorenzo Lunar, Otilio Carvajal, Edelmis Anoceto, Maylén Domínguez, Carmen Sotolongo y Ricardo Riverón.

Seguidamente, Mi primer libro… mi primer fulgor  y Hacia un catálogo posible. Destinos de un proyecto inmediato ofrecieron una aproximación al pasado y futuro de la casa editorial villaclareña.

Según reportes en la red social Facebook, en horas de la mañana un grupo de escritores camajuanenses (Alejandro Batista López, Pablo Broche Damas, Ernesto Miguel Fleites y Joel Sequeda Pérez) llegaron al Taller de Confecciones Textiles Ramonita Herrera para conversar sobre la literatura villaclareña a propósito de la fecha.

Carátula del libro 5350 días en la vida de un(a) editor(ial), de Ricardo Riverón.
Carátula del libro 5350 días en la vida de un(a) editor(ial), de Ricardo Riverón, texto central de la celebración de la editorial villaclareña.

En horas de la tarde, el conversatorio Los que no están también nos abrazaron versó sobre el impacto de Samuel Feijóo, Carlos Galindo Lena, Agustín de Rojas, René Batista, Frank Abel Dopico y Sigfredo Ariel en el panorama villaclareño de las letras.

Algunos escritores del territorio que recibieron la influencia de estos hombres de letras —Edelmis Anoceto, Alejandro Batista, Arístides Vega, Sergio García Zamora, Yamil Díaz  y Roberto Ávalos— revelaron sus criterios, experiencias y vivencias personales acerca de estos creadores.

«Este es un gremio fuerte, este es un gremio verdadero, que necesita cada vez más de conciencia y de reconocerse como lo que es: grande en este país», dijo Segio García Zamora, quien recibió recientemente el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, 2020.  

Mañana 23 de septiembre continuarán los espacios de charlas e intercambio, y ocurrirá la presentación especial del libro 5350 días en la vida de un(a) editor(ial), de Ricardo Riverón Rojas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.