Evento científico sobre la infancia y la adolescencia

Convocada de manera online por el Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara se propone la promoción de los derechos de la infancia desde la creación artística y cultural.

evento «Estudios sobre la infancia y la adolescencia»
(Foto: Tomada del perfil de Facebook del evento).
Visto: 870

El Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara y el Proyecto Rodando Fantasías convocan al evento «Estudios sobre la infancia y la adolescencia», a celebrarse de forma online el 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación de la Convención del derecho de los niños y adolescentes, aprobada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según el Comité Organizador, en este 2020, el evento se dedica a «Rodando Fantasías», proyecto villaclareño que integra la red nacional Cámara Chica, como parte de los programas de colaboración entre British Council y el Ministerio de Cultura. Este tiene como objetivo desarrollar habilidades creativas y de producción audiovisual en las jóvenes generaciones y ha alcanzado destacados resultados en la promoción de los derechos de la infancia desde la creación artística y cultural.

Los «Estudios sobre la infancia y la adolescencia» tienen como objetivos:

  • Exponer experiencias en el trabajo con niños y adolescentes que permitan la reflexión sobre la protección a la infancia en nuestro país.
  • Promover los derechos, valores, leyes nacionales e internacionales que protegen a la población infantil y adolescente.
  • Facilitar la consolidación de un proceso de concientización social, que potencie el respeto de los derechos de la niñez y de la adolescencia y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

Dentro de las temáticas del evento se encuentran: La promoción cultural en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. La prevención social en la infancia y la adolescencia, así como el impacto de la Covid-19 en la aplicación de los derechos de la infancia.

Los trabajos deben ser redactados en forma de ponencias (resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía). Se entregarán en word, en Arial 12, a espacio y medio con una extensión de 10 a 15 cuartillas. El contenido de los trabajos debe corresponderse con las temáticas convocadas.

La ponencia deberá ser enviada o entregada de manera digital a la Comisión Organizadora antes del 16 de octubre de 2020.

El Comité Organizador se reserva el derecho a desestimar aquellos que no cumplan con estos requisitos.

Para el intercambio con los participantes se habilita la página en Facebook: https://www.facebook.com/EstudiosInfanciaYAdolescencia

En esta dirección se brindará acceso a las ponencias aceptadas por el  Comité de Admisión. Se publicará, además, un audiovisual con la presentación del evento y otro relacionado con el proyecto Rodando Fantasías.

El Centro Provincial de Superación para la Cultura entregará en el marco del Festival Rondando Fantasías, el premio: Estudios sobre la infancia y la adolescencia, al audiovisual que mejor aborde la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Para mayor información contactar a:

Centro Provincial de Superación para la Cultura. Villa Clara. Ángel Román González Borrell. Marta Abreu No. 120 e/ Juan B. Zayas y Lubián. Santa Clara. Villa Clara. CP: 50100

Teléfono: 203212

E-mail: supervc@cenit.cult.cu

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.