Uneac villaclareña, homenaje en sus 41

El Comité Provincial de la organización celebró sus 41 años de creada con una velada en la noche de este lunes. Se rindió sentido homenaje a Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac recién fallecido.

e izquierda a derecha: Los escritores Yamil Díaz Gómez, Arístides Vega Chapú y Ricardo Riverón Rojas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 498

Música, poemas, décimas y sonetos conformaron una hermosa y sencilla velada organizada por el Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara para celebrar sus 41 años de fundada este lunes 5 de octubre, en el Patio Azul de la sede de la organización.

La promotora cultural Marta Anido Gómez Lubián hizo un breve recuento de la historia de la Uneac de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Los escritores Ricardo Riverón Rojas, Arístides Vega Chapú y Yamil Díaz Gómez, así como el músico e intérprete Juan Campos, regalaron su arte en este encuentro, en el cual también se homenajeó al recién desaparecido presidente de la Uneac villaclareña Antonio Pérez Santos.

La promotora cultural Marta Anido Gómez Lubián hizo un breve recorrido por la historia de la Uneac de Villa Clara, creada el 5 de octubre de 1979, que contó en sus inicios con solo 22 miembros, y en la actualidad es una de las más numerosas del país con alrededor de 300 creadores.

Los presentes disfrutaron de las obras: Elucubraciones ante un cuadro de Pedro Osés, Marabú, Todo y Nada, Países de mi país, y un texto dedicado a Antonio Santos, de Riverón; Exaltación a la tierra en que se nace, en homenaje a Tony, La vida en el túnel, El Milagro, Navidad después de la navidad y La Provincia, así como Solo la lluvia, Con los ojos de tu abuelo, El enigma de Judas y Leonardo pinta la Última Cena, de Yamil Díaz.

Asimismo, la filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en la provincia entregó un reconocimiento a la institución que agrupa a los escritores y artistas.

La filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC) en la provincia entregó un reconocimiento a la Uneac por sus 41 años de creada. En la imagen, lo recibe Roxana Pineda, presidenta en funciones de la organización (izquierda) de manos de Bárbara Hernández Pérez, miembro de la UNHC. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
El músico e intérprete Juan Campos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Marta Anido (primer plano) y Roxana Pineda, presidenta en funciones, durante la velada por el aniversario 41 de la Uneac villaclareña. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.