Laudes en Santa Clara (del lat. laus, -dis, alabanza)

La exposición fotográfica Laudes, del artista visual Lorenzo Carlos Rodríguez Machado se encuentra a disposición del público en el Museo de Artes Decorativas. 

(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 482

Laudes es el nombre que recibe la primera oración de la mañana, el agradecimiento por el día que comienza, y ahora Laudes es también el homenaje que el artista visual Lorenzo Carlos Machado Rodríguez realiza al personal de Salud en Villa Clara. La muestra fotográfica se exhibe desde el 8 de octubre en el Museo de Artes Decorativas.

«No todos corren con la dicha de la devolución de sus plegarias corporizadas en seres extraordinarios capaces de camuflar los miedos bajo la coraza de una bata, para traspasar, por la vida de los otros, el umbral de lo desconocido» escribió Javiel Fernández, periodista que ha estado implicado en la realización del proyecto.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Aquellos que han sido capaces de abrazar distancias y han sentenciado de forma extraordinaria el respeto por la vida son el foco de la cámara de Lorenzo. El joven fotógrafo santaclareño y su equipo han dibujado una zona roja de matices ineludibles y el resultado no pudo ser mejor.

«Se trata de un total de 23 fotografías y un cortometraje. La exposición cuenta con 22 rostros de personas que han estado en la primera línea y han enfrentado a la Covid-19 en nuestra provincia», explica el autor de la obra a Vanguardia.

(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Las fotografías estarán disponibles para los visitantes hasta el día 20 de octubre y luego se moverán por distintos espacios de la urbe santaclareña para que mayor cantidad de personas puedan disfrutarlas.  

«El reto fue inmortalizar los rostros de quienes ante la cámara se despojan del andamiaje protector de los meses de enfrentamiento a la Covid-19 para redescubrir, por sus ojos, una lección de humanismo, entereza, seguridad, fe, fuerza y esperanza» comenta Javiel Fernández. No queda duda del noble propósito de este proyecto cuando a pie de foto el espectador empieza a formar parte de la historia. En su misión de construir la realidad de la forma más objetiva y bella, Lorenzo y su equipo han sido capaces de traducir la belleza de manera espectacular.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.