Indicaciones de la Dirección Provincial de Cultura para la Nueva Normalidad

La Dirección Provincial de Cultura adecua la estrategia pos-COVID-19 para el paso a la nueva normalidad.

Orquesta Sinfónica de Villa Clara en la gala de premiaciones del Festival Clip COVID.
Evento Clip COVID, uno de los proyectos culturales digitales más logrados del período de la desescalada en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 868

«Teniendo en cuenta las indicaciones emitidas recientemente a nivel de país, la Dirección Provincial de Cultura adecua la estrategia pos-COVID-19 para el paso a la nueva normalidad», aseguró Hilda María García Ibáñez, jefa de Departamento de Programas Culturales de la sectorial villaclareña.

Explicó, además, que todas las instituciones culturales reiniciarán sus actividades, con la aplicación de los habituales protocolos de salud y estrictas medidas higiénico-sanitarias como la obligatoriedad del nasobuco en espacios cerrados, el distanciamiento físico y la higienización de manos y superficies.

«Comenzaremos a sistematizar los servicios en instituciones como cines, teatros, centros culturales de Artex y otros. Pero, quedan suspendidas las actividades que generen aglomeración de personas como carnavales, fiestas populares y presentaciones de agrupaciones de alta convocatoria», dijo.

El resto del sistema institucional mantendrá sus actividades habituales, siempre velando por el cumplimiento del resto de las medidas como son la prohibición de la entrada de personas con síntomas respiratorios a los espacios de trabajo y al Centro Provincial de Enseñanza Artística (CPEA); la remisión de personas con síntomas de la COVID-19 al centro de salud más cercano y la desinfección obligatoria de manos y superficies en cada institución, transporte o escuela.

Según Hilda María García Ibáñez, estas acciones llevarán planificación estratégica y control, para seguir prestando servicios públicos, docentes y culturales.

Las indicaciones de la Sectorial Provincial de Cultura insistieron en la necesidad de continuar implementando el Programa para la preservación de la Memoria Histórica, a través del procesamiento y salvaguarda de toda la información generada en este período y en el mantenimiento de la labor promocional y divulgativa de todo el acontecer cultural del territorio.

A pesar del reto social y económico que implicó la COVID-19 el «apagón cultural» no llegó a Villa Clara. La provincia mantuvo la vida cultural y artistas, creadores, instituciones culturales  y trabajadores del sector generaron gran cantidad de iniciativas y proyectos artísticos a través de las redes sociales y medios provinciales, los cuales fueron de gran apoyo para los villaclareños.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Andy Lay González Corcho.

    Parece que Camajuaní no es parte de este proceso.

    • mariza

      claro si siempre tienen casos de covid, enseguida hay que atajar para que no haya tantos contagiados.