La Uneac villaclareña honra a sus creadores

La organización de los escritores y artistas reconoció a varios miembros pertenecientes a sus respectivas filiales. El gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, también fue galardonado.

Poetisa Bertha Caluff recibe reconocimiento de la Uneac.
La poeta Bertha Caluff recibió el galardón de manos de su colega y amigo Arístides Vega Chapú. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 430

Como parte de las actividades con motivo de la Jornada por la Cultura Cubana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara reconoció a varios miembros destacados pertenecientes a sus respectivas filiales, en una sencilla gala efectuada en la noche del sábado 17 de octubre en el Patio Azul de la sede de la institución.

Cantante Ernestina Trimiño, premio de la Uneac en música.
La cantante Ernestina Trimiño fue reconocida por la filial de Música. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Orlando Morales, destacao de la Unea-
El director de televisión Orlando Morales (izquierda), otro de los galardonados por la Uneac villaclareña. (Foto: Francisnet Díaz Rondón) 
Entrega de premios de la Uneac de Villa Clara.
La actriz Gretzy Fuentes recibió el reconocimiento de manos de Ernesto Alejo, presidente de la filial de Artes Escénicas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En esta ocasión fueron galardonados: la escritora Bertha de Jesús Caluff Pagés, por la filial de Literatura; el director de televisión Orlando Morales Silverio (Cine, Radio y Televisión), la actriz Gretzy Fuentes Caballero (Artes Escénicas), el artista de la plástica Mario Ángel Fabelo Estrada (Artes Plásticas), así como el músico y maestro Tomás Jesús Moré Mayea y la cantante Ernestina Trimiño Velasco, por Música.

Uneac de Villa Clara entrega reconocimiento al gobernador de la provincia.
Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, recibió un reconocimiento de la Uneac por su dedicación y apoyo a la cultura. En la imagen, Roxana Pineda, vicepresidenta de la organización en la provincia, hizo entrega del presente. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Igualmente, la Uneac villaclareña quiso reconocer al gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, por haber tenido «[…] la claridad absoluta sobre la importancia de la cultura en cualquier circunstancia» y lo considera «colega incondicional».

Con sentida emoción se dedicó un cerrado aplauso a los compañeros, amigos y colegas que partieron hacia la eternidad durante este 2020.

Así fueron recordados: la cantante Lucía Labastida, el humorista gráfico Rolando Reyes González (Roland), el profesor de teatro Agustín Fowler, el pintor y maestro Juan Orlando Torres, el poeta Sigfredo Ariel, la crítica de cine Ileana Margarita Rodríguez, la directora teatral y fundadora del Guiñol de Santa Clara Olga Jiménez, y el entrañable Antonio Pérez Santos (Tony), quien fuera presidente de la Uneac de Villa Clara por varios años.

La actividad fue amenizada por el Quinteto Criollo, dirigido por Mario Gutiérrez (Mayito), y la conducción estuvo a cargo de Misladys Zamora.

Premiados por la Uneac de Villa Clara en 2020.
Los premiados por la Uneac de Villa Clara, en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana. De izquierda a derecha: Gretzy Fuentes, Ernestina Trimiño, Mario Fabelo, Bertha Caluff, Orlando Morales y el gobernador Alberto López Díaz. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Quinteto criollo, de Villa Clara.
El Quinteto Criollo amenizó la gala de la Uneac de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.