Artistas villaclareños celebrarán Día de la Cultura Cubana

La significativa fecha será celebrada en todo el territorio provincial con disímiles actividades en instituciones y espacios al aire libre.

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara se presentará en su renovada sede de ensayos (antiguo cine Cubanacán), en Santa Clara, de la cual se terminó una parte del inmueble. (Foto: Fracisnet Díaz Rondón)
Visto: 654

Varias actividades se efectuarán en Villa Clara en homenaje al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, cuya jornada inició desde el pasado día 10 con la presentación de agrupaciones musicales y danzarias, vocalistas, exposiciones y diversas acciones literarias.

La gala central se realizará en la sala principal del teatro La Caridad (9:00 p.m.), en Santa Clara, donde también se entregará el Premio Provincial de Cultura Comunitaria, otorgado por el Centro de Casas de Cultura.

Entre las actividades previstas se encuentra la exposición A través de mis ojos, con trabajos realizados por niños de primaria de las escuelas América Latina y XX Aniversario, en la Biblioteca Condado Sur, en Santa Clara; mientras, en la librería Carlos Baliño, en Remedios, se promocionarán los libros Lengua, verso e historia en el Himno Nacional cubano y El Himno Nacional de Cuba, a cargo del escritor Joel Pérez Soto. Ambas actividades inician a las 9:00 de la mañana.

El grupo de teatro Dripy estrenará, en su propia sede, la obra Entre pompas de jabón, a las 10:00 a.m.; la tertulia literaria La historia cabalga, organizada por el escritor y promotor Santos Borrell, tendrá lugar en la Casa de la Ciudad, en Santa Clara, a las 10:00 a. m., y a esa misma hora, en la Biblioteca Provincial Martí, se efectuará la actividad Puertas Afueras: «La lectura como base de la cultura de nuestro país».

Por su parte, el VI Taller de Estudios Histórico-Culturales se dedicará al aniversario 150 del natalicio del coronel José Luis Robau —cuyo nombre lleva el museo municipal de Sagua la Grande—, con conferencia inaugural y exposición de trabajos investigativos en la sede de la institución, a las 9:00 de la mañana. También, las bandas de conciertos deleitarán con lo mejor de la música cubana —en homenaje al aniversario 152 de haberse escuchado por primera vez el Himno de Bayamo—, a las 10:00 a. m. y 5:00 p. m., en los principales parques de los municipios.

El museo municipal General José Luis Robau, en Sagua la Grande, también se sumará a los festejos por el Día de la Cultura Cubana. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Además, habrá una presentación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara con motivo de la reapertura de la primera parte del local de ensayo (antiguo cine Cubanacán), a las 5:00 p.m.; y concierto por el sexto aniversario del Quinteto Aldaba, en el Centro Provincial de Superación para la Cultura Ángel Román González Borrell, en Santa Clara, a las 5:00 p. m.

La actividad Noche de Boleros, dedicada al cumpleaños 90 de Omara Portuondo, tendrá como protagonistas a los solistas José Ramón Vizcaíno y el presentador Rey Herrera, a las 9:00 p. m., en el centro de promoción cultural Hermanos Vázquez, en Santa Clara, y la compañía folclórica Oché estará con la obra Soneando con Oché, a las 9:00 p. m., en el  reparto Virginia, en Santa Clara.

Asimismo, la Compañía Teatral Mejunje llevará a escena la obra No importa, en la Sala Margarita Casallas, del propio centro cultural, a las 9:00 de la noche, y una hora más tarde, se presentará el Grupo Teatro Escambray con En el cuarto de Tula, en el patio de esa misma institución.

(*) Vanguardia no se responsabiliza por los cambios imprevistos que puedan ocurrir en la programación.

carteles: PARA ILUSTRAR

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.