Semana de la Cultura en Caibarién celebra 188 años de la fundación de la ciudad

Celebran en Caibarién Semana de la Cultura del 20 al 26 de octubre.

Municipio de Caibarién
La ciudad de Caibarién está próxima a celebrar los 188 años de su fundación. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1055

La ciudad de Caibarién está próxima a celebrar los 188 años de su fundación. Bajo esta motivación especial se desarrolla del 20 al 26 de octubre la Semana de la Cultura en la Villa Blanca, con un programa de actividades acorde con el actual escenario epidemiológico.

Las autoridades de la Sectorial Municipal de Cultura confirman que la jornada está dedicada a resaltar la trayectoria de reconocidas figuras de la vida artística y patrimonial del territorio. También son motivos de homenaje el centenario de la primera transmisión experimental de radio protagonizada por Manolín Álvarez en suelo caibarienense, así como el aniversario 35 de la CMHS Radio Caibarién y el 15 del telecentro CNTV.

Además de la entrega de reconocimientos a historiadores, parranderos y exponentes del sector cultural en la comunidad, se espera la reinauguración de espacios y centros recreativos que se encontraban en remodelación. De igual forma se reactivan los domingos las retretas de la Banda Municipal de Conciertos en la glorieta del parque La Libertad.

El día 22 el talento y la música de Bárbara Llanes, junto a Juan Campos e invitados, colmarán la Sala Verde de la Uneac Municipal. Precisamente, la sede de la institución artística y literaria acogerá la mayoría de las propuestas, esta vez con limitaciones en cuanto a la entrada de invitados.

Para el cierre se prevé la realización del Festival de Tradiciones durante la mañana del día 26 en el Parque Central; este será un espacio para la exposición de obras de diversos artesanos, artistas plásticos y representantes de las tradiciones comunitarias. La Semana de la Cultura en Caibarién concluye el propio día 26 de octubre con la gala por el aniversario de la fundación de la villa, la cual tendrá lugar a las 9:00de la noche en el patio Corona, de la Uneac.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.