Una casa verde florece en Antón Díaz

El recién inaugurado centro cultural literario La Casa Verde, en el consejo popular Antón Díaz, de Santa Clara, proporcionará el disfrute de actividades culturales a los habitantes de esa localidad.

El centro cultural literario La Casa Verde, en el consejo popular Antón Díaz, de Santa Clara, proporcionará el disfrute de actividades culturales a sus habitantes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mildre Hernández)
El centro cultural literario La Casa Verde, en el consejo popular Antón Díaz, de Santa Clara, proporcionará el disfrute de actividades culturales a sus habitantes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mildre Hernández)
Visto: 2357

Las destacadas escritoras de literatura para niños Mildre Hernández Barrios y Leidy González Amador abren las puertas del Centro Cultural Literario La Casa Verde, del consejo popular Antón Díaz, en un proyecto comunitario que busca acortar distancias y eliminar ataduras para que los habitantes de la localidad disfruten de las disímiles manifestaciones artísticas.

Desde el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la instalación permanece a disposición del público todos los días en horario laboral. Cuenta con 27 libros de temáticas diversas, pero mayoritariamente infantiles, entre ellos, El cuervo amarillo, de Maykel Casanueva Ruiz; El mensajero, de Leydi González; Las escaleras son de tomate, de Waldo Leiva, y Hospital para gatos locos, de la propia Mildre Hernández.

Inauguración de Casa Verde.
Vecinos de la comunidad asistieron a la inauguración de La Casa Verde. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mildre Hernández)

También, cabe destacar la existencia de otros títulos de diversos intereses como Rebeldes hasta la victoria, de Fernando Vecino Alegret; Biografía de un cimarrón, de Miguel Barnet, y El amor no es el gran perdedor, de Francisco Garzón Céspedes.

Se espera el aumento del número de obras en próximas jornadas. Aunque dedicado en lo fundamental a los más pequeños, las creadoras pretenden acercarse a los jóvenes y personas de la tercera edad, con un amplio abanico de posibilidades literarias donde cada uno tendrá su punto de encuentro.

Grupos de teatro, magos, payasos, cantautores, presentaciones de textos, talleres con escritores para niños, un espacio dedicado a los combatientes, e intercambio con expertos sobre salud y el cuidado del medio ambiente forman parte del amplio universo cultural del proyecto.

La escritora Mildre Hernández, una de las creadoras y promotoras del centro cultural literario La Casa Verde. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mildre Hernández)
Varios libros de diversas temáticas está a disposición del público lector. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mildre Hernández)

—¿Por qué La Casa Verde?

La Premio Casa de las Américas 2015, Mildre Hernández responde:

—Decidimos nombrarlo así porque este es un lugar rodeado de naturaleza, donde queremos que todos se sientan a gusto, además de que mi sueño siempre fue tener una casa de tejas verdes y aquí lo logré.

—¿Contenta?

—Sí, muy contenta al ver el proyecto consumado y con tanta aceptación por parte de la población. A mi entender, un escritor se siente realizado una vez que tenga su libro terminado y posea la aprobación de su público; pero si además de eso puede hacer tareas en beneficio de las personas, significa una doble satisfacción».

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Manuel Alfonso

    Me alegra mucho esta niticia, que barrio en el que naci, cuente con un lugar como este. Aunque ya no viva en Anton Diaz y por cuestiones profesionales recida en Matanzas me sigo identificando con el lugar donde nací y crecí. Sin dudas visitare este lugar con mi hija la proxina vez que valla a Anton Diaz. Gracias Mildre y a todas las personas que han hecho posible este proyecto

  • Nelson

    Maravillosa idea nosotros tambien lo hacemos con mucha frecuencia y con tematicas muy variadas le eviaremos varias para que las publiquen,gracias.