Una jornada para la buena música

El evento se desarrollará del 11 al 15 de noviembre y estará dedicado al aniversario 80 de la muerte del célebre músico, compositor y jurista Alejandro García Caturla, entre otras figuras.

El célebre músico, compositor y juez Alejandro García Caturla recibirá un gran homenaje en el aniversario 80 de su asesinato. (Foto: Archivo)
Visto: 1193

La XXX Jornada Provincial de Conciertos Agustín Jiménez Crespo in Memóriam, de Villa Clara, se desarrollará del 11 al 15 de noviembre en la capital villaclareña, y los municipios de Caibarién y Sagua la Grande.

Irina Toledo Rocha, directora de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, será reconocida por sus 15 años de vida artística. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En esta ocasión se dedicará a los aniversarios 80 del asesinato de Alejandro García Caturla (1906-1940), 30 de la muerte de Rodrigo Prats (1909-1980), y 175 del natalicio de Doña Marta Abreu de Estévez (1845-1909).

Participarán la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, ÁudiNos men’s Ensemble, Orquesta Típica Tradicional, CoraMarta, Ensemble Vocal Musas, Orquesta de Guitarras Entre Cuerdas, Raptus Ensemble, Coro Provincial de Villa Clara, Ensemble Cuba Contemporánea, y los dúos Orígenes y Expresión.

Igualmente, estarán la soprano Taimí García y la pianista acompañante Yosleidy Mora, el guitarrista Rachid López, la pianista concertista Marlies Lachel, el oboísta Antonio Sánchez, Conjunto Folclórico Awó Aché, Banda Provincial de Concierto, Conjunto de Música Antigua Ars Nova, bandas municipales de concierto de Remedios, Caibarién y Sagua la Grande, y alumnos de la especialidad de Música del Centro Provincial de la Enseñanza Artística.

Se realizarán varias actividades en homenaje al inolvidable músico, compositor y juez remediano, entre ellas: conversatorios, conferencia magistral «Caturla jurista», a cargo del Ms.C. José Ramón González Guadarrama, visita al panteón familiar, inauguración de la muestra «Caturla y su labor jurídica», conmemoración del aniversario 80 de su asesinato y un concierto dedicado a su figura.

Asimismo, habrá varios reconocimientos a la Orquesta Típica Tradicional, por su aniversario 125 de fundada, al percusionista Alexis Arche (Pututi) por sus 40 años de vida artística y a Raptus Ensemble por sus 25 de creado y a Irina Toledo Rocha, directora de la OSVC, por sus 15 años de fructífera carrera.

La agrupación Raptus Ensemble, dirigida por el maestro Alejandro Yera, será agasajada por sus 25 años de fundada. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Wham!

    Eso si es música y de la buena.

  • yo

    y yo que no soy de santa clara como se donde serán los conciertos xq no lo dice la nota periodística