Campaña martiana no se detiene en Villa Clara

Varias actividades se han realizado durante la campaña «Soy martiano, soy Revolución» que se extenderá hasta el próximo 28 de enero.

Ensemble Estudiantil Caturla.
Los jóvenes integrantes del Ensemble Estudiantil Caturla han sido protagonistas de la campaña «Soy martiano, Soy Revolución». (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 531

La música, la poesía y el canto mantienen encendido el motor de la campaña «Soy martiano, soy Revolución», iniciada en la casa de la cultura Juan Marinello, de Santa Clara, el pasado mes de octubre en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, y que se extenderá hasta el 28 de enero del 2021.

Dedicada al Apóstol José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, la iniciativa tiene como protagonistas a alumnos de la especialidad de música del Centro Provincial de Enseñanza Artística (CPEA), quienes aportarán su talento y arte.  

José Martí.
La campaña se extenderá hasta el venidero 28 de enero, aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Según explica la vocalista Yoanka Suárez Urrutia —encargada de la labor de comunicación y divulgación de la iniciativa—, en muchas de las actividades han participado solistas y agrupaciones de diferentes formatos.

Han estado presentes: Ensemble Cuba Contemporánea, dirigido por la maestra Irina Toledo Rocha; el tresero Maykel Elizarde Ruano, el octeto vocal Tempo de Clave, el trío instrumental Ventisca, integrado por alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA), el proyecto de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Monte soy, y Ensemble Estudiantil Caturla, con estudiantes de música de la CPEA.

Estos últimos también son protagonistas de un video clip con el antológico tema Cuba qué linda es Cuba, de Eduardo Saborit, devenido tema promocional de la campaña.

Asimismo, se desarrollado conversatorios sobre cultura y crónicas martianas, a cargo de las profesoras Nelys Valdés y María Antonia Pérez.

«Soy martiano, soy Revolución» también interviene en el evento «Estudios sobre la infancia y la adolescencia» que convoca el Centro Provincial de Superación para la Cultura, a celebrarse de forma online el 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación de la Convención del derecho de los niños y adolescentes, aprobada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este domingo 22 de noviembre será el recibimiento en Santa Clara del ejecutivo nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), presidida por el historiador Eduardo Torres Cuevas.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hector Martin

    ¡Muy bien! Felicidades....... "Sólo empuja el ejemplo y el éxito." José Martí.