Compañí­a Lizt Alfonso derrocha talento en La Caridad (+Galerí­a)

Uno de los momentos más esperados durante el festival Para Bailar en Casa del Trompo fue la presentación de la compañí­a Lizt Alfonso Cuba Dance, este jueves.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Ismary López Díaz)
Laura Seco Pacheco
5546
12 Diciembre 2020

A mí­ me encantó. ¿Y a ti?

Yo casi lloro por momentos. Es que la música española y el baile tienen una cosa…

(Foto: Ismarys López Dí­az)

Esta fue una de las múltiples conversaciones que se escucharon a la salida del Teatro La Caridad, una vez concluida la presentación de Lizt Alfonso Cuba Dance, una de las más esperadas entre las actividades del festival Para Bailar en Casa del Trompo.

La compañí­a danzaria demostró una vez más por qué es una de las más importantes y reconocidas de nuestra isla e hizo vibrar al público al ritmo de sus movimientos. Las ovaciones no se hicieron esperar.

«Querí­a traer algo diferente de las últimas cosas que hemos estado haciendo, que no se habí­an visto en Santa Clara, como fragmentos del espectáculo Latidos, con música del maestro César López, quien afortunadamente también está aquí­ », comentó a la prensa la directora Lizt Alfonso.

«Querí­amos regalarle al público no solo la mezcla de la fusión y la danza española, que es lo que nos caracteriza, sino también lo relacionado con la danza contemporánea y la neoclásica para que vieran la evolución de la compañí­a desde la última vez que nos presentamos en este mismo festival hace ya tres años », continuó Alfonso.

(Foto: Ismarys López Dí­az)

Durante una hora y media de programa concierto, los presentes en el teatro pudieron disfrutar de la exquisitez de obras como Fuerza y Compás y de la fuerza de las interpretaciones en escena, que se conjugan a la perfección con el vestuario, la música y la iluminación.

(Foto: Ismarys López Dí­az)

Las coreografí­as presentadas remarcan la pluralidad cultural de Cuba, pues llevan a escena movimientos afrocubanos y españoles, así­ como un desfile de ritmos que casi resultan un viaje musical por la historia de la nación.

«Me encanta venir a Santa Clara, esta es mi casa, parte de mi familia es de aquí­. Desde por la mañana nos reunimos con los estudiantes bailarines y fue un intercambio maravilloso de saberes: ellos nos enseñan y nosotros les enseñamos con la experiencia de los años », comentó Lizt.  

(Foto: Ismarys López Dí­az)

Comentar