Rueda Pilonga toma Santa Clara

Un evento único tendrá lugar este domingo 27 de diciembre, cuando un concierto rodante tome diferentes espacios de Santa Clara.

Visto: 1823

A quienes creían que los artistas villaclareños ya estaban agotados en la recta final del 2020 les sorprenderá descubrir una nueva propuesta que, este domingo 27, llevará la música por toda Santa Clara.

Cartel del concierto en movimiento Rueda Piloga, en Santa Clara.Con un escenario rodante, las guitarras al hombro y las canciones en los labios, los músicos que se presentarán en La Rueda Pilonga pretenden regalar su talento en la tierra de Marta Abreu.

Con Michel Portela, organizador del evento, habló Vanguardia.

«Es importante contarles a los santaclareños que el mismo domingo, desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, va a estar habilitado un puesto de recogida de juguetes en El Mejunje, para donarlos en días posteriores a la Sala de Oncología del hospital infantil. Este será un gesto hermoso y solidario, y estamos seguros de que el pueblo santaclareño responderá de la mejor manera», explicó el trovador.

—¿En qué consiste La Rueda Pilonga?

—Pues será un megaconcierto en movimiento a lo largo de un recorrido por buena parte de la ciudad de Santa Clara.

«El evento tendrá lugar el domingo 27 de diciembre desde las tres de la tarde; comenzará en la Plaza de la Revolución y terminará en El Mejunje de Silverio, pasando por diversos espacios santaclareños.

«La idea es que el público pueda seguir el concierto al pie del escenario que rodará a una velocidad acorde con todos aquellos que quieran acompañarnos. La Rueda Pilonga es un evento único y sui generis en Cuba, y será el primero de su tipo en el país».

 —¿Cómo surge este proyecto?

—La iniciativa parte de una idea de un amigo, José Orestes, que vive en Francia hace años. Este tipo de conciertos han tenido lugar en ciudades como París, Buenos Aires y Bogotá. También han realizado conciertos móviles bandas icónicas mundiales como AC/DC y U2.

 —¿Qué artistas estarán presentes?

—Participarán en este escenario rodante varias bandas, entre las que se encuentran La Trovuntivitis, Antenax, Yatsel Rodríguez y Café Pilongo, los raperos Rafa de la Santa y Abdel Asís, la banda de rock The Bums y DJ Pher, entre otros artistas.

—¿Cómo se trasladarán por la ciudad? ¿En qué lugares estarán?

—El concierto se realizará sobre un camión. Saldrá de la Plaza de la Revolución, seguirá por Tristá hasta la calle Alemán, continuará hasta la Audiencia y proseguirá por la Carretera Central hasta el Sandino. De allí se dirigirá hacia el mercado de Buen Viaje, luego llegará hasta el parque y terminará en el Mejunje de Silverio.

«Todo esto no sería posible sin la ayuda inconmensurable de la UJC, y de Cultura Provincial y municipal, que han brindado un gran  apoyo en todos los aspectos del evento desde el primer momento».

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El Derrotero

    Solo diría que:::: A transmitir el covid masivamente,,, que peligro!!!

  • yo

    por favor actualiza la noticia ya esto paso sin penas ni gloria

    • RAMON L GOMEZ MORALES

      Jajaja,.Me gustó eso, que se actualice ¿verdad?

  • RAMON L GOMEZ MORALES

    No vi la cobertura de Vanguardia de la Rueda Pilonga, me hubiera gustado saber porque no estoy en mi terruño Pilongo. Gracias. Feliz 2021.

  • RAMON L GOMEZ MORALES

    Muchas Felicidades. Al 2020 no lo despedimos, le hacemos acto de repudio para vaya bien avergonzado por todo el mal que dejó, aunque de lo malo tambien tenemos lecciones y aprendizajes. Mucha salud, paz, prosperidad....se multiplique la alegria, sume la amistad y el amor en el 2021.