Voces por Manzanero

Cantantes santaclareños rindieron sentido homenaje al inolvidable cantautor Armando Manzanero, fallecido en la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

Patricia Casañas y Daniel de Armas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1086

Armando Manzanero continúa vivo en las voces de los intérpretes que cultivan sus canciones y han crecido bajo la influencia del excelso compositor yucateco, quien falleció en la madrugada de este lunes 28 de diciembre víctima de la COVID-19, luego de varios días ingresado de gravedad.

En Santa Clara se rindió sentido homenaje al compositor y cantante mexicano Armando Manzanero. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Yudi Herrera. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

A pesar del dolor por su partida, varios cantantes santaclareños le rindieron sentido homenaje en la peña musical Entre dos luces, en el Piano Bar del Centro Cultural El Bosque, de Artex. Allí la anfitriona Patricia Casañas junto a Yudi Herrera, Luis Quintana, Marcos Miguel y Daniel de Armas, y otros invitados, recordaron al gran cantautor mexicano a través de varias de sus célebres composiciones.

Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, Nos hizo falta tiempo, Huele a peligro, Voy a apagar la luz, Te extraño, Somos novios, entre otras joyas musicales, fueron disfrutadas por el público.

También, la profesora y musicóloga Isabel Díaz de la Torre abordó la figura y trascendencia de Manzanero, y habló de un nuevo proyecto titulado «Armando un feeling», en el que igualmente se homenajea al desaparecido artista.

Para Luis Quintana Manzanero constituye uno de los íconos de la música romántica mexicana y con su muerte se ha perdido una historia musical. «Fue uno de los compositores que más canciones nos legó y que más abordó el tema del amor. Ha sido una gran pérdida. Considero que está de luto la música romántica en el mundo», manifestó.

Patricia Casañas cataloga a la figura de Manzanero «una gran inspiración», pues «sin la obra de ese grande, sin ese feeling que él nos legó, los cantantes no tuviéramos música tan difícil, tan bonita y tan memorable para interpretar como es la música de Armando».

«Creo que canción se viste de gala, belleza y elegancia con sus creaciones. Para mí es un lujo y una necesidad tener siempre la música de Armando Manzanero en mi repertorio, porque me ha hecho crecer como artistas e igual como persona», expresó.

Luis Quintana. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
El cantante Marcos Miguel se considera un eterno enamorado de la obra de Armando Manzanero. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Por su parte, Marcos Miguel considera que Manzanero no murió, simplemente se transformó en una estrella.

«Espero que me ilumine y me de un poquito, aunque sea una partícula de lo que fue, para así poder interpretar las canciones que escribió con tanto amor. Soy un eterno enamorado de lo que hizo y de lo que siga transmitiéndome», dijo.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Paulino Casañas

    Fue una tarde maravillosa poder disfrutar de tanto talento musical colectivo unidos para honrar a ese grande de la música internacional y hacernos llegar su música como un regalo para la vida. Siempre vivirás en nosotros, nuestro inmenso y romántico maestro : Manzanero.

  • Diana Pérez

    Ha sido un placer inmenso haber compartido un momento tan sublime en homenaje a ese grande Armando Manzanero, gracias a esta extraordinaria anfitriona Patricia Casañas "La Voz de Cristal"

  • Paulino Casañas

    Excelente, muy sentido y humilde este homenaje, ojalá Cultura permita homenajear a este grande a instancias mayores, lo merece con creces, felicitaciones a todos los artistas, estuvieron radiantes.