Friends

Una serie que no pasa de moda es Friends, compañera ideal para las horas libres en casa.

Friends, serie televisiva
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2622

¿Qué sabrán jóvenes de hoy de Friends si no la esperaron sábado tras sábado en Somos Multitud? Sí, a las tres de la tarde, con el trapeador en la mano y viéndola de reojo mientras fingías limpiar la sala.

En esta nueva oleada de fanatismo falta ese factor determinante en toda una generación, que a falta de otras opciones, vivía esclavizada a los dos únicos canales de la televisión cubana.

Reconozco que Friends me llegó y yo era bastante niña y no me refiero solo a cuestión de edades. Simplemente no la entendía. Me parecía lejana en el tiempo. Solo la magia de las sitcoms con sus risas enlatadas podía arrancarme la carcajada.

Pero le di otro chance en mi época de universitaria. Y entonces sí conocí el amor. Una semana de llantos me arrancó su final porque ya me sentía la séptima pata de esa mesa de seis amigos. De hecho, me sentía, y aún me siento, como Chandler.

El capítulo final se estrenó en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2004, y fue visto por un promedio de 52,5 millones de espectadores. (Foto: Tomada de Internet)

No, ninguna de las tres chicas me representa. No soy una mimada fan de las modas como Rachel; ni vivo en la histeria controladora de Mónica; ni soy tan extraña, única y genial como Pheobe. Menos aún me parezco al coqueto, atractivo y promiscuo Joey ni al sabiondo insufrible de Ross.

Yo soy Chandler. El que se refugia en el humor para ocultar sus miedos y carencias, el de los chistes como bombas soltados en los peores momentos, el que no sabe ligar, el que vive en una sucesión de desgracias simpáticas. Pues ese soy yo y el género no será un obstáculo.

Durante 10 temporadas Friends construyó un mundo a su antojo donde muchos quisimos colarnos. La ternura de las relaciones, lo ridículo de las situaciones, lo ires y venires de cada uno de sus personajes, los cameos de otras estrellas del momento…

¡Cómo se me aceleraba el corazón cada vez que aparecía en escena algún famoso! Por el set desfilaron Julia Robets, Brad Pitt, Jean-Claude Van Damme, Dany de Vitto, Winona Ryder, George Clooney y una lista bien larga de personalidades de mayor o menor fama. Y yo como una boba con la nariz a dos centímetros de la pantalla: «¡Mira, mira, la muchacha de Pretty Woman!» Pequeñas alegrías televisivas para una adolescente.

Bruce Willis ganó el Premio Emmy a actor invitado por su papel de Paul Stevens, el padre de Elizabeth, una joven novia de Ross. (Foto: Tomada de Internet)

Adolescente. Esa es otra de las palabras que marcó mi primer encuentro con Friends. No importa cuántas comedias románticas se hayan visto ni cuan adelantadita se sea para la edad —que nunca fue mi caso—, para disfrutar cada capítulo hay que ser adulto. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

A partir de cierta edad es que empezamos a entender la necesidad de encontrar un trabajo que nos permita realizarnos como seres humanos, la necesidad de ser padres, la tragedia de tres divorcios antes de los 30, el reto constante de ser madre soltera o dejar ir un gran amor para no convertirse en la Yoko Ono de las ciencias. En la adolescencia, parecen situaciones lejanas e inverosímiles. Dan gracia, pero no se comprenden.

Veintiséis años después de su estreno Friends continúa removiendo sentimientos, incluso negativos en detractores que se empeñan en acusarla de racista o poco representativa. Yo personalmente me quedo con lo bueno, con lo lindo y con las escenas que me sacan las lágrimas de la risa.

Se han publicado 25 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CARLITOS

    Amo esa serie XD

    • Claudia

      Yo tambien

  • RJValido

    Simplemente I'll be there for you. Friends es y seguirá siempre la mejor. Esa que te muestra la verdadera amistad , te saca las lágrimas y te hace reír como un bobo.

  • Yoan Michel Baldemira Ricardo

    Por que no ponen otra cosa por la teve es que hay muchas cosas que se pueden poner del paquete si este pais es libre de aser lo que quiera pueden poner muchas cosas de todos los paises

  • Claudia

    Es una serie que te hace disfrutar de los pequeños momentos de la vida

  • Wham!

    De las series de comedia friends ha sido y será la mejor.

  • Claudia A

    Laura me encantó tu comentario,me sentí súper identificada con tu reflexión acerca de Friends.Yo también era una niña cuando la ví por primera vez.Y ahora con 30 años en las costillas ,dos bellos niños y sin tiempo para respirar.Todavia lloro de la risa con mis AMIGOS DE FRIENDS.

  • Ernesto

    De verdad que Friends fue una de las Sitcom más populares de la historia, de hecho es un clásico. Y aunque su final llegó en el 2004 quien no se deleita con sus capítulos? Quién no siente nostalgia de aquellos tiempos?

  • LH

    Totalmente de acuerdo. Es una serie que no pasa de moda. Aún después de tantos años de estrenada y todavía nos hace reír a carcajadas y pasar un buen rato. Creo q es de las mejores series que ha puesto la tv.

  • Karina

    Muy linda la serie Friends ..me encanta ...muero de risa cada día al disfrutarla

  • FanFriends

    Me encanta la serie. Me pasa lo mismo la vi d pequeña. En la universidad copié todas las temporadas y simplemente las devore. Ahora en multivision la sigo trato d que ese sea el horario d comida. Creo que tenemos un poco d cada uno d ellos y lo más bonito d ellos es su amistad incondicional y por supuesto su humor. Dicen que están filmando un reencuentro no me lo pierdo...

  • alfredito

    Amigos por las redes circula la noticia de que los actores se van a volver a integrar en este 2021 para filmar otra ves.

  • Deyi

    Excelente serie. De esas que vez cada vacaciones y te sigue emocionando y sacando unas risas. De niña no entendía lo profundo y real de aquellas locas relaciones y amistades. Ahora q soy adulta entiendo y me siento indentificada con cada situationes.

  • Joey Tribbiani

    How you doin? ;)

  • Jorgefm

    Es una serie que no pasa de moda para mi unas de las mejores series de comedia junto a AIDA las dos mejores para este umilde internauta ojala firmen de nuevo la tengo en la pc y no me aburro de verla

    • servio

      Y en verdad la entiendes? Es muy diferente al estilo criollo de humor. Muy refinado, quizás para el público norteamericano y su estilo humorístico.

      Respeto tu opinión. Esa es la mía.

  • Yusnel

    Para mi friends es la serie de comedias más aburrida que ha puesto la tvc es mi opinión saludos

    • LAUREN

      concuerdo plenamente contigo,no se q gracia tiene.es mi opinion

  • Cersei lannister

    Me encanta friends

  • Claudia agr

    El problema es q es una serié muy vieja,los jóvenes de hoy no entienden una sociedad como la época en la q se desarrolla friends y por eso les cuesta conectar con ella,,,,, la primera vez q la vi era una adolescente de principio de los 2000 y me encanto hoy la veo y ya no me dice nada prefiero otras series de humor mas actuales como fleabag

  • servio

    Sin dudas un clásico del humor internacional. Pero nunca comprendí esa forma d hacer humor.

  • sergo

    Me consideró un amante del buen humor. Pero esa serie no me a sacado una sonrisa. Demasiado refinado ese humor para mi gusto? Quizás. Desbordado de humor criollo yo? También.

    Si les gusta disfrutenla.

  • Período especial 1991-2021

    Una serie que tienes sus altos y bajos,contiene metáforas enfiladas hacía el criterio ajeno,despierta en la audiencia un sentimiento de extrañes mientras ríe de situaciones embarasosas entre amigos que lejos de alejarse,siempre están más cerca que nunca para apoyarse...Creó que es una serie que invita a ser vista por si sola y en realidad aparte de sus disparatados problemas,sabe cómo hacer reír a los espectadores mientras transmite un mensaje de verdadera amistad. Mi opinión:Una serie a la altura de todos los tiempos.

  • yuneisy

    respeto a quien le guste esta serie a mi en
    lo particular no me gusta,no le veo gracia así como tampoco me agrada la serie Aida,era una
    tortura para mi cada vez q mi esposo la ponía,solo pujos y malas palabras,no se q humor
    es ese

  • Cersei lannister

    De la serie Aida solamente pude ver dos capítulos es demasiado los pujos y las groserías por eso me gusta tanto friends porque el humor es refinado.