Ministerio de Cultura: No quieren diálogo y provocan hasta el límite

Nota del Ministerio de Cultura de Cuba sobre los sucesos ocurridos en la mañana de este 27 de enero en la sede de este organismo.

Logo del Ministerio de Cultura de la República de Cuba.
Visto: 2522

En la mañana de hoy estaba prevista una reunión en el Mincult con tres voceros designados para el diálogo, por un pequeño grupo de personas que se ha caracterizado por su actitud provocadora y su relación con los medios pagados por agencias federales estadounidenses.

En el momento en que se estaba fijando la reunión, se presentaron frente a la sede de la institución alrededor de una treintena de personas, a las que se les pidió varias veces retirarse, por el riesgo que entrañaba la epidemia de COVID-19 en aglomeraciones en espacios públicos.

Ante la negativa de los congregados, se les invitó en reiteradas ocasiones a pasar a la sede del Mincult, para esperar allí el esclarecimiento la situación de algunos ciudadanos que, según plantearon los que permanecían fuera del organismo, habían sido detenidos en otros lugares de la ciudad.

Se les sugirió también ir conversando con todos ellos tema de mutuo interés.

En actitud francamente irresponsable, los que permanecían en la calle expresaron que no se irían.

Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía y reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios.

Ante esa circunstancia, los trabajadores del Ministerio de Cultura de Cuba decidieron reaccionar de inmediato. Se congregaron frente a los provocadores y los instaron a retirarse.

Ante la negativa de estos, y la evidente intención de materializar un show mediático, los trabajadores del organismo los enfrentaron y desalojaron del lugar.

El Ministerio de Cultura ratifica su voluntad de diálogo con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios.

¡Viva la Revolución Cubana!

Ministerio de Cultura de la República de Cuba.

Se han publicado 23 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • FRANCISCO CONCEPCION

    A estos revoltosos que se venden por un poco de dinero ,no hay que hacerle el juego ,ellos lo que quieren es poner la moral de nuestra cultura ,en la misma condiciones que ellos están ,en Cuba dijo ,.. Fidel ,cultura es lo primero, y nuestro pueblo sabrá dar respuesta a estos vende patria de una forma contundente ,porque los cubanos no permitiremos que nos pisoteen desde hase muchísimo tiempo sabemos distinguir nuestra cultura José Martín dijo El hombre que permite que se le PISOTEE LA PATRIA QUE LOS VIO NACER, NO ES UN HOMBRE HONRADO,Cuba para los cubanos ,dialago y cooperación ,con personas HonradasQue Respeten nuestra cultura y nuestras leyes ,no más bandelismo mediático abajo los canallas que traicionan ha su patria viva Cuba libre Reddy gracias

  • EL 3MEN2

    VIVA !!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

    • Luis

      Payasos comprados en MLC .! a quién van a engañar esos vende patria!

    • Lien

      Oiga yo a usted le escribí por su correo

    • EL 3MEN2

      Lien, me dijiste eso a mi, lo del correo???

    • Lien

      Si amigo a usted mismo . Saludos y cuídese mucho que estamos en capilla ardiente .

    • Lien

      Si amigo lo del correo fue con usted. Saluditos cuídese mucho , que la situación epidemiológica e ideológica están malitas

  • Héctor Martín

    Triste y vergonzosa actitud servil y mercenaria. Miseria de vidas esclavas al dinero e intereses ajenos.

  • Yoan Michel Baldemira Ricardo

    Si cuba tubiera libertad de expresión el presente era que tubiera una cuenta de correo pública o un chat por todus aligual que el presidente de Venezuela que usa WhasApp para que el pueblo esplese lo que quira sin problemas yo escribi aquí esta tarde y no pusieron mi comentario aquí

    • Luis Medina

      Yoan michel: ¿a que usted llama libertad de expresión? Yo vivo en el mismo pais que el tuyo y cuando no estoy de acuerdo con algo ya sea en mi barrio o en mi centro de trabajo lo digo unas veces me han hecho caso otra no pero lo digo en el momento y lugar .ahora si tu eres de los que crees que la libertad de expresión es que nuestros medios se dediquen a publicar cosas banales o a defender cosasque atenten conrra el estado de derecho entonces esa libertad no la vas a encontrar en Cuba.Saludos

  • sergo

    ?Miembros d la cultura cubana, esa pequeña turba alborotadora? No lo creo.

    Me costaría trabajo creer q los artistas y demás miembros d la cultura, sean contrarios a la revolución. Siempre existen desertores, pero cuando esto ha sucedido, estan hay LAS razones oportunistas d todo tipo.
    Cultura y revolución. Eso si. Que gracias a la revolución, tenemos y nos regocijamos d nuestra cultura cubana.

    • Marien

      VIVA CUBA LIBRE, abajo la gusanera asquerosa, FUERZA CUBA, VENCEREMOS.

  • yud

    Que le pasa a estos jóvenes de mi Cuba socialista, martiana, fidelista. Estoy segura que todos ellos participaron en mas de una ocación en la marcha de las antorchas homenajeando a nuestro Martí.
    Que le pasa a nuestros jóvenes, dónde están esos padres que también crecieron con la revolución y de seguro marcharon en la plaza con ellos en brazos. A donde van esos jóvenes y que hacen y con quien se reúnen que sus padres los perdieron de vista y dejaron que se influenciaran por otros.
    Cuanta falta nos hace Fidel en las calle, en la tribuna acusando al imperio. Que falta nos hace Fidel...
    Que vergüenza la de estos jóvenes que han leído tan poco a Martí, porque de seguro no hubiesen intentado tal falta a los principios. Un país preocupado por sus enfermos y estos jóvenes desprotegidos en la calle, desafiantes han equivocado hasta la razón que supuestamente defendían, evitando el diálogo.
    "No le preguntaba al interés sino a la honra cuál es el mejor modo de vivir" José Martí

    • EL 3MEN2

      Son tan burros que se dejan manchar de por vida por un puñao de dinero, que, al final han destruido su porvenir y buen futuro, no hay cabeza, no hay cabeza!!!!

    • Ernesto

      No sé a esos jóvenes pero si habemos muchos que estamos viendo como se nos va la vida así como se les fue a nuestros padres que con su sacrificio y trabajo honrado a duras penas podían mantener un hogar y sí todos íbamos a las marchas de reafirmación y de apoyo a la Revolución con algo de pan y agua con azúcar en el estómago y con el mismo par de zapatos para todo el año por que papá cobra una miseria y no puede garantizar más nada al contrario que el del vecinito que vive afuera y le trae todo tipo de regalos y ya conoce Varadero. Entonces no estén sorprendidos cuando escuchen que mucha juventud quiere emigrar para tener un mejor futuro y que no se conforman con salud y educación gratis por que la escuela no tenía presupuesto para reparaciones necesarias y sin embargo si había para carteles, transportación, pulloveres y gorras para el 1ro de mayo. Seguro estoy que si nuestro José Martí viera hoy nuestra sociedad en su conjunto estaría totalmente decepcionado en lo que se ha convertido hoy la patria amada que como exprese en un comentario anterior no es ya "de los humildes por los humildes y para los humildes" Esta es mi libre opinión acorde al artículo 54 de la Constitución y no es contradictoria con el artículo 45 de la misma.

  • José David

    "El amor, madre, a la patria
    no es el amor ridículo a la tierra,
    ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    es el odio invencible a quien la oprime,
    es el rencor eterno a quien la ataca".
    Creo que esta palabras, dichas por un jóven adolescente, que demostró ser un CREADOR de verdad, es la mas digna respuesta a este grupo de mercenarios baratos.

    • Cuba

      Cuando vallamos a dar nuestra opinión sobre algún sucesos deberiamos con anterioridad investigar,ver y comparar por nosotros mismos(No Que nadie no los diga)y entonces estaremos en condiciones de exponer nuestro criterio que no siempre es el más apropiado

  • yud

    A que te refieres Cuba con ese comentario? Explica que no entendemos por favor.

    • Héctor Martín

      Pues Yud creo poder explicarte, esa persona que firma Cuba y no con un apodo más personal o su nombre evidentemente con intención o no, está creando la duda o la intriga, no es el ánimo de esclarecer, defender o explicar acontecimientos. En mi opinión son personas superficiales, pues sí bien es cierto que la verdad no es absoluta y no está en los extremos, el razonamiento lógico y coherente te puede garantizar acercarte a la verdad y la justicia. No puedo afirmar que detrás de todo ese revuelo en las redes estén causas justas pero segurísimo estoy que los intereses y lo que se presenta no tiene nada que ver con esas causas y más aún se reitera el método "te pago y me obedeces" . Cada persona pone precio a sus actos unos cobran con creces y otros terminan pagando.

    • Ernesto

      Más claro ni el agua.

  • Michel Martinez

    En mi opinión, no debemos seguirles el juego a estos individuos que reclaman "libertad". No son más que vulgares servidores del imperio norteaméricano. Está bueno ya de tanta falsedad y mentira. Ya es hora de tomar medidas con estos farsantes e inmorales. Personas que incluso han tenido problemas legales e intentan esconderse con puras mentiras

    • X MAN

      A la verdad yo aún no entiendo que es lo que quieren dialogar esas personas, anoche vi a ese hombre en el noticiero explicando una pila de cosa que muchos no entienden, yo veo en todo esto una manera mas de hacer política ¿que es lo que quieren dialogar? Mira al cubano lo único que le interesa es la comida, si esa gente no está de acuerdo con el país dejenlos en su mundo y punto, si no quieren colaborar? ya ellos sabran que hacer, ¿que si se quieren mantener con el menudo que reciben? alla ellos, pero nosotros necesitamos resolver nuestros problemas entre nosotros los que sí queremos a Cuba como es, y eso sí es un problema ahora, vamos a estár aquí! !! y pongamonos para ésto, pero que alguien me explique ¿Que es lo que quieren dialogar?

  • Yuneisy

    Solo diré una cosa q me sale del alma:ABAJO LA GUSANERA