«Caturla» online e internacional (+Ficha de inscripción)

Los amantes y cultores de la música de cámara tendrán su espacio en las redes, del 3 al 7 de marzo, cuando se realice de manera online la XXV edición del festival A Tempo con Caturla.

Visto: 1241

En medio de la situación epidemiológica actual, los amantes de la música de cámara se niegan a renunciar a sus espacios. Por ello, se realizará de manera online la XXV edición del Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla, del 3 al 7 de marzo, y por primera vez el contará con participación internacional.

El certamen estará dedicado a los aniversarios 115 del natalicio de Alejandro García Caturla, 35 de la Asociación Hermanos Saíz, 100 del Instituto Latino de la Música, 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, 25 de una de las agrupaciones fundadoras, Raptus Ensemble, y celebrará el aniversario 80 del natalicio del Maestro Chucho Valdés, quien será el invitado de honor. 

Otras personalidades homenajeadas serán José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz, en su cumpleaños 70, y los Maestros Premio Nacional de la Música, Edesio Alejandro y Huberal Herrera.

El festival solo tiene carácter promocional, por lo que no habrá remuneración para ninguno de los participantes. Su difusión tendrá lugar a través de las plataformas Facebook, YouTube, Instagram, Telegram, así como por Telecubanacán; el Canal Clave, de la Televisión Cubana, y radioemisoras como CMHW, FM Stereo y CMBF Radio Musical Nacional, entre las más significativas.

Preservar el patrimonio inmaterial cubano y universal de cámara y folclórico, darle continuidad a un proceso cultural tan importante como es la realización de esta versión online del festival y, a la vez, promocionar las noveles agrupaciones internacionales y cubanas que participarán por primera vez, son parte de las prioridades de esta cita.

Por otra parte, el evento pretende convertirse en centro de una fiesta por la vida que, desde las redes, abarcará disímiles géneros, estilos, manifestaciones del arte y propuestas vanguardistas, por lo cual se convoca también a todos los artistas solistas vocales e instrumentistas; agrupaciones cultivadoras de la música de cámara, coral, sinfónica, folclórica y electroacústica, así como a personalidades del mundo académico, musicólogos, investigadores, historiadores. 

Los orígenes de «A Tempo con Caturla» se remontan al año 1995, cuando un concierto de la Camerata Romeu, bajo la dirección de la Maestra Zenaida Romeu, tuvo un gran impacto en la población y dio paso a la creación de un encuentro de música de pequeño formato que aunara a los jóvenes proyectos de este género, pertenecientes a la AHS, que no contaban con un espacio para su intercambio y promoción.

Descargue: Ficha de inscripción XXV Festival A tempo con Caturla de Música de Cámara

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Michel Baldemira Ricardo

    Por todus

  • Viviana Hermida

    Me gusta mucho la música de cámara, esperemos un buen desempeño en el mismo festival online.

  • Viviana Hermida

    Éxito en el festival!

  • Viviana Hermida

    Espero todos podamos disfrutar del festival por todos los medios incluyendo el canal Clave por el cual yo lo veré.