«Santa Clara Enamorada 2021» entrega sus premios

El joven intérprete David Acosta García se alzó con el Gran Premio del certamen, mientras el reconocido escritor Lorenzo Lunar ganó en el apartado de poesía.

David Acosta García obtuvo el Gran Premio del festival de música romántica Santa Clara Enamorada 2021, y el galardón en la categoría de solista en interpretación vocal. (Foto: Fotograma del videoclip)
Visto: 588

Los premiados en la cuarta edición del festival de música romántica Santa Clara Enamorada 2021, que en esta ocasión se realizó de manera virtual e incluyó la poesía, fueron anunciados por el jurado este lunes 15 de febrero en Santa Clara.

El Gran Premio recayó en el intérprete David Acosta García con la obra Pendiente, de su autoría; también se le otorgó el galardón en la categoría de solista en interpretación vocal.

El maestro tresero Jorge Luis Pérez sobresalió como mejor solista instrumentista. (Foto: Fotograma del videoclip)

En interpretación vocal instrumental, apartado pequeño formato, se seleccionó al músico Juan Manuel Campos y su grupo, con el tema El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés; y además resultó ganador del Premio de la Popularidad. Como mejor solista instrumentista sobresalió el tresero Jorge Luis Pérez Martí.

Juan Manuel Campos y su grupo recibió el premio en interpretación vocal instrumental. (Foto: Fotograma del videoclip)
El escritor Lorenzo Lunar Cardedo recibió el premio en poesía. (Foto: Tomada de Internet)

Asimismo, el grupo La Hermandad obtuvo el premio en música popular bailable, con Amarte más, de Luis E. Pérez Delgado; mientras, la agrupación FolkClas, participante en la categoría formatos vocales instrumentales, recibió una mención.

En cuanto a los concursantes en poesía, fue premiado el reconocido escritor Lorenzo Lunar Cardedo con el texto A los quince años, y mención para Mario Gutiérrez (Mayito), con las décimas tituladas El mal amor.

De manera especial el tribunal entregó un premio a la obra literaria Quiéreme de cerca, del conocido Club del Poste, dedicada a Antonio Pérez Santos (Tony), quien fuera el presidente de la Uneac en Villa Clara, fallecido el pasado año.

El jurado de música estuvo integrado por la profesora Isabel Díaz de la Torre, y las maestras Irina Toledo Rocha y Yolanda Martínez Ordóñez, directoras de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y del Coro Provincial, respectivamente; y en poesía estuvieron Carmen Sotolongo, Geovannys Manso y Yasmany González.

En la cuarta edición del «Santa Clara Enamorada», auspiciado por la gerencia de Artex en Villa Clara, participaron 26 obras en total: 18 musicales y 8 poéticas.

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nelson

    fELICIDADES A LOS ORGANIZADORES Y EN ESPECIAL AL AMIGO LORENZO,COMO SIEMPRE GENIAL Y JOVIAL.

  • Soledad

    Este festival es un premio en estos tiempos muchas Felicidades a todos los participantes ,a los q lo preparan y a realizar muchos más