Convocan al Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara en su trigesimotercera edición

En esta edición se concursará en los géneros de poesía, cuento, testimonio y teatro. El plazo de admisión vence el 15 de mayo del año en curso y la premiación se efectuará el 15 de julio, durante la celebración por el aniversario 332 de la fundación de Santa Clara.

Parque de Santa Clara.
El Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara será entregado el 15 de julio, día fundacional de esta urbe del centro de Cuba. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 695

La Editorial Capiro, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la filial de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura «Juan Marinello», en Santa Clara auspician, de acuerdo con las siguientes bases, la trigesimotercera edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, correspondiente a 2021.

Podrán participar todos los escritores residentes en el país con originales que reúnan las siguientes condiciones:

Ser inéditos, no haber sido premiados en otros concursos ni estar pendientes de fallo. Corresponder a los géneros convocados en esta edición: poesía, cuento, testimonio y teatro. Las obras en concurso, independientemente de su género, no excederán las 150 cuartillas.

Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico a capiroeditorial@gmail.com, con el siguiente asunto: «XXXIII edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2021», y deberán adjuntarse dos documentos en PDF: uno con la obra, identificado con la palabra OBRA, seguido del título y el seudónimo; y otro documento con la plica, identificado con la palabra PLICA, seguido del título de la obra y el seudónimo.

El formato interior de los documentos será en tamaño carta, a doble espacio (máximo 24 renglones por página), con tipografía Times New Roman, 12 puntos. Todos los márgenes, de 3 cm. 

Se convocará a una comisión de admisión que desestimará las obras que no cumplan con los requerimientos tipográficos y de extensión fijados en las bases.

En la plica se consignará el nombre completo del autor, dirección, número de carné de identidad, teléfono, correo electrónico y un breve currículo literario, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.

Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualesquiera de los géneros convocados.

El ganador de la edición anterior en cualesquiera de los géneros de esta convocatoria no podrá participar.

El plazo de admisión vence el 15 de mayo de 2021 a las 12:00 p.m. Por cada género se designará un jurado compuesto por estudiosos y escritores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable.

Se otorgará un premio único e indivisible en cada género, consistente en 10 000 pesos MN. La Editorial Capiro publicará las obras premiadas en el plazo de un año.

La remuneración por los premios no afecta el pago por los derechos de autor, que este recibirá una vez terminado el proceso editorial del libro.

No se entregarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar otros libros sin que ello implique compromiso de publicación.

La premiación se efectuará el 15 de julio de 2021 durante la celebración por el aniversario 332 de la fundación de Santa Clara, y será precedida por un amplio programa de actividades literarias desde el día 13 del propio mes.

Una vez dados los resultados del concurso, las obras recibidas serán borradas. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases y su estricto cumplimiento.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • sergo

    Un libro de fábulas en que género concursaria?