Un dí­a para seres de luz

Una actividad de carácter sociocultural en homenaje al Dí­a de las Madres se celebró recientemente en Santa Clara.

Compartir

Homenaje de Artex en Villa Clara madres santaclareñas.
La periodista Hilda Cárdenas Conyedo felicitó a todas las madres, en especial a las homenajeadas en la actividad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1643
06 Mayo 2021

No es necesario que llegue el segundo domingo de mayo para homenajear a esos seres de luz que colman la tierra de vida y esperanza. Basta con un poco de voluntad y un amor inmenso para hacerles ver en cualquier instante cuánto se les quiere, admira y respeta.

Marta Anido Gómez-Lubián, promotora cultural.
La promotora cultural Marta Anido recibió el homenaje por el Dí­a de las Madres. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)
Elda Garcí­a, profesora jubilada.
La profesora jubilada Elda Garcí­a, una de las madres homenajeadas. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)
Yolanda Martí­nez, directora del Coro Provincial de Villa Clara.
Yolanda Martí­nez, directora del Coro Provincial, recibió un presente de manos de Jorge Luis Santana Porto, gerente general de Artex en Villa Clara. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Y con ese impulso emergido desde el alma se realizó esta semana una hermosa actividad por el Dí­a de las Madres en el portal de la casa de la periodista Hilda Georgina Cárdenas Conyedo, ubicada en el reparto Vigí­a Sur, de Santa Clara.

Allí­, con el siempre incondicional apoyo de la sucursal de Artex de Villa Clara bajo la certera guí­a de Jorge Luis Santana Porto, se entregaron  presentes y  hubo muestras de afecto  hacia mujeres insignes de la cultura villaclareña y de otros sectores, madres biológicas y también espirituales de varias generaciones.

Cantante Ernestica Trimiño.
Ernestina Trimiño, junto al músico y vocalista Juan Hernández, amenizó la actividad. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Personalidades como la promotora cultural Marta Anido, la cantante Ernestina Trimiño, la directora del Coro Provincial, Yolanda Martí­nez; la profesora jubilada Elda Garcí­a, la abuela Olga Ojeda, muy querida en la cuadra, e Hilda Eliza Conyedo, madre de Hilda Cárdenas, estuvieron entre las homenajeadas.

Durante el encuentro en  el cual  se cumplieron las medidas higiénico-sanitarias establecidas el público disfrutó de la actuación de Ernestina Trimiño y el Trí­o Sedacero, así­ como del poeta repentista Antonio La Villa Garcí­a.

Repentista Antonio La Villa.
El poeta repentista Antonio La Villa dedicó sus décimas a las madres. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)
Venta de artí­culos de Artex.
En la actividad se pusieron a la venta varios artí­culos para regalar a las madres. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Asimismo, Artex puso a la venta diversos artí­culos, varios de ellos ideales para obsequiar a las madres en este especial domingo.

Comentar