Inmunizados con buen arte

Artistas de diversas manifestaciones regalan su arte a las personas que asisten a los vacunatorios de la capital villaclareña, donde son inmunizados con el candidato vacunal Abdala y también con buen arte.

Yatzel Rodríguez, trovador
El trovador Yatzel Rodríguez, integrante de La Trovuntivitis, entretuvo con su música a varias personas que recibieron el candidato vacunal Abdala en el policlínico Chiqui Gómez. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1883

Cuando se cuente la historia de lo vivido por los cubanos en esta época de pandemia, el papel del arte y la cultura tendrá un lugar primordial. No ha habido momento, espacio o iniciativa en que nuestros artistas y escritores no hayan aportado su talento para hacer un poco más llevadera la intensa lucha contra el nuevo coronavirus.

Ahora, muchos de los que reciben las dosis del candidato vacunal Abdala en Villa Clara han tenido la oportunidad de disfrutar de música, teatro, danza, décimas, arte circense y literatura, gracias a la presencia de creadores en las instituciones de Salud donde se desarrolla la intervención sanitaria.

Compañía Danzaria Nuestra América
Bailarines de la compañía danzaria Nuestra América, dirigida por Marta Meneses, en la Clínica del Adolescente. (Foto: Cortesía de Marta Meneses)

Durante el tiempo estipulado de una hora en observación luego de ser administrada la dosis, las personas han podido apreciar un producto cultural de calidad. Para ello, la Dirección Municipal de Cultura de Santa Clara organizó un programa para las presentaciones de los creadores en 11 vacunatorios de la capital provincial.

La iniciativa comenzó el pasado 25 de mayo, con actividades en los policlínicos Capitán Roberto Fleites (Malezas), Chiqui Gómez, Marta Abreu, XX Aniversario, José Ramón León Acosta (Nazareno) y Santa Clara, así como en la Universidad de Ciencias Médicas, el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, la Clínica del Adolescente, el hospital pediátrico José Luis Miranda y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara.

La música estuvo a cargo de Juan y Juan Manuel Campos, el maestro tresero Maikel Elizalde, el dúo Alma Libre, el trovador Yatsel Rodríguez, los cantantes Yorky López La Rosa y Marcia Tandrón, y los tríos Antillano, Los Brillantes, Convergencia y Sedacero; además de las agrupaciones danzarias Nuestra América y Espacio.

Asimismo, el arte teatral fue representado por los grupos Mejunje, Dripy, Alánimo, Guiñol y Teatro sobre el Camino; el repentismo, por los poetas José Ramón Silverio y Eduardo Cruz León, y el arte circense por el mago Javier & Raquel y su Magic Show.

El cantante Yorky López la Rosa (con guitarra), junto a un colega, también se sumó a la iniciativa en el policlínico Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

También, en coordinación con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, se establecieron tres puntos de venta, que han tenido muy buena acogida tanto por las personas vacunadas como por los profesionales de la Salud.

Esta primera etapa culminó el 4 de junio, y reinició desde el día 8 para el beneficio de todos y para afrontar la batalla contra la COVID-19, inmunizados doblemente con el candidato vacunal y con buen arte.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lector

    En Camajuaní nos dieron un concierto acapela que ...por favor..!!!!

  • yuneisy

    muy bonita iniciativa

  • Nelson

    En Santo Domingo estamos haciendo buen arte en los vacunatorios los miércoles y los viernes con diversas opciones y manifestaciones artísticas.

  • Raisa Guevara

    También ocurre en otros municipios como Caibarién, donde existen tres vacunatorios y las brigadas formadas por instructores de Arte y aficionados acompañan a los que reciben cada dosis del candidato vacunal Abdala con música, danza, poesía, humor y Artes Plásticas.

  • Raisa Guevara

    Sugiero que hagan un trabajo sobre la provincia, imágenes e información hay de sobra en fcb

  • Reinaldo61

    Creo que con la situación actual no estamos para estar dando funciones ni actividades. Eso me recuerda cuando comenzaron a aperturar los cines y teatros,,,,zz. El sábado pasé cerca del XX aniversario y me llamó la atención el escándalo que parecía la sala de animación de un campismo. Super alto. Señores de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. El llamado debe ser a estar en casa y solo salir los imprescindibles

    • Conciencia

      Asi mismo es Reinaldo61, yo me vacune en el Nazareno y estando en la hora de recuperacion entro ese campesino( un joven ) con una muchacha con tal escandalo q en ves de calmar a los q alli estabamos era todo lo contrario, lo q nos alterabamos mas con esa griteria. POR FAVOR!!!!!!!

    • Joven bayamesa

      Ay pero qué amargados son ustedes!!!Por dios!!!