¡Qué noche! ¡Qué 30 años!

El popular programa radial Qué noche, de la emisora provincial CMHW, de Villa Clara, arriba a los 30 años de su salida al aire este 1.o de julio.

Ramón Torres, director y productor del programa Qué noche, de la emisora radial CMHW.
El director Ramón Torres (RT), artífice del popular programa Qué noche, de la CMHW, de Villa Clara. (Foto: Cortesía de Ramón Torres)
Visto: 1879

Qué bonita fue esa noche / me trae recuerdos la noche / besando tu boquita de grana / bella noche.

¿Cuántos oyentes de la emisora CMHW no hemos escuchado, desde hace varios años, esa pegajosa letra de los cantantes Joe Arroyo (original) y Juanes, en la versión convertida en tema de presentación e identificativo del popular programa musical ¡Qué noche!, el cual ha deleitado a los noctámbulos de la radio desde hace tres décadas?

Ramón Torres, director, y Elaine Guimaraes, locutora del programa Qué noche.
Ramón Torres junto a la locutora Elaine Guimarais y el sonidista Emilio Rodríguez. (Foto: Cortesía de Ramón Torres)

El 1.º de julio de 1991, al radialista Ramón Torres (RT) le dieron la tarea de crear un bloque nocturno de dos horas para estrenarlo en la programación de verano, en el horario de 8:30 a 10:30 p.m. Los locutores Yahimí García y Víctor Manuel Menéndez fueron los primeros conductores, y tuvo tanta aceptación, que en septiembre la dirección de la CMHW decidió mantenerlo en la parrilla habitual hasta el presente.

Rememora RT que desde el inicio la intención ha sido invariable: levantar la audiencia por la noche, y recrear y enseñar a los oyentes a través de todo tipo de música: cubana y extranjera, con los más diversos géneros: rock, balada, pop, mexicana, vallenato, cumbia o tango.

¡Qué noche! sale al aire de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 p.m., y mantiene varias iniciativas de promoción, como sus eslóganes: Un cañonazo en tu radio, ¡Qué noche! está arrasando, Con ¡Qué noche! algo grande está pasando. Además, cuenta con una sección de tríos, otra de música instrumental ligera, y un invitado en su Pista multicolor.

«Tenemos más de 60 secciones de participación, y entre las más gustadas se encuentran: Dímelo cantando, Qué traigo aquí, La chispa encendida, Declamando, La frase de amor, Atrévete, Buscando al cuentero, Música 7 (cine), Identifique la melodía, Una para tres, Por quién le gusta más, La pregunta que usted no espera, así como Teléfono musical, Siga la pista y La guía del oyente.

«A nuestros oyentes los llamamos cariñosamente “quenocheros”, e integran un club de más de 1000 personas de Villa Clara y otras provincias. Incluso, hay reportes de sintonía en México, Venezuela, Ecuador, Canadá, España y Estados Unidos», comenta RT.

Durante estos 30 años el programa ha realizado más de 200 entrevistas a artistas cubanos y extranjeros, quienes promocionan con sus propias voces el espacio a través de spots. Figuras de la talla de Rosita Fornés, Álvaro Torres, Wilkins, Danny Rivera, Haila María Mompié, Waldo Mendoza, Beatriz Márquez, María Elena Pena, Edesio Alejandro, Carlos Ruiz de la Tejera, Abelardo Estorino, Gina León, Patricio Amaro, el grupo Ángeles y Yumurí, entre muchos otros, prestigian el espacio.

Intercambio con los oyentes a través de teléfono en el programa radial Qué noche, de CMHW.
RT en línea con los «quenocheros» en una de las emisiones del programa. (Foto: Cortesía de Ramón Torres)

También, varios locutores han formado parte del colectivo en las distintas temporadas, y cada uno ha dejado su impronta: Alfredo Iturria, Midiala Mayala, Ana Cristina Reyes, Machín de la Peña, Víctor, Carlos Fontanills, Reydel Aguilar, Yefry Carrazana, Dayron Pérez Urbano, Helen Álvarez, Yohani Cáceres, Liliet Gómez, Elaine Guimarais, Roldanis Gámez y Vladimir Hernández. El sonidista titular desde el 2000 es Emilio Rodríguez. RT está al frente de la producción y dirección.

¡Qué noche! sale siempre en las encuestas entre los cinco primeros programas más escuchados de CMHW, y en cada emisión entregan algo diferente y único, motivo por el cual se mantienen en la preferencia de su fiel público.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jordanis Velázquez

    Felicitaciones paea el colectivo de esa radioemisora palma de oro para todos.Saludos desde Holguín

    • Midiala Mayala

      Gracias por seguirnos

  • Hayla

    Muchas felicidades para todos los trabajadores...es un gran programa

  • Mercedes monteagudo fleites

    Felicidades para ese gran colectivo y que sigan dando lo mejor de si como en todos estos años yo lo oigo todas las noche me encanta

  • Mercedes monteagudo fleites

    Muchad felicidades para el colectivo del programa de qué noche

  • Mercedes monteagudo fleites

    Este programa es muy bueno y tiene mucho entretenimiento y muy buenas secsiones de participacion muchad felicidades para todo el colectivo saludos para todos y cuidense

  • El Guardian

    un poco tarde ,pero los saludó de todo corazón,. Tremendo cañonazo.